Hogar

¿Qué puedo poner sobre el piso de concreto para que no transpire?

Escrito por tracy hodge | Traducido por nicolás arellano
¿Qué puedo poner sobre el piso de concreto para que no transpire?

La condensación ocurre cuando el concreto suda con la humedad.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Muchos dueños de casa encuentran condensación sobre sus pisos de concreto, especialmente cuando hay temperaturas bajas. Cuando se forma humedad constantemente sobre el hormigón, es posible que empiece a desarrollarse moho. No hay productos que impidan la condensación. Lo mejor que puedes hacer es agregar aislamiento en tu hogar y reducir los niveles de humedad.

Otras personas están leyendo

Causa

La condensación es un problema común cuando las temperaturas son bajas. Cuanto más fría sea, hay más probabilidades de que ocurra. Lo que sucede es que el aire caliente se encuentra con el frío cerca del hormigón, lo que provoca que la condensación se adhiera al suelo. Si la humedad está alta, también ayuda. Toda persona que vive dentro de una casa agrega 3 pintas (1,41 litros) de vapor de agua al aire, según la Universidad Estatal de Dakota del Norte. Otras actividades, como lavar la ropa y bañarse, aumentan los niveles de humedad también. Cuando son más altos, como en el invierno, la condensación puede darse sobre las paredes, las ventanas y los pisos de concreto.

Efectos

Cuando hay una fina capa de humedad en el concreto, existe la posibilidad de que el moho comience a desarrollarse. Las esporas crecen cuando se depositan en zonas húmedas sobre los azulejos, el concreto, la madera, el yeso, el tejido y las alfombras. Cuando el moho está creciendo por todos lados, puede que alguien sufra efectos adversos sobre su salud. Las personas más sensibles pueden desarrollar síntomas, que van desde leves hasta bastante graves. La congestión nasal, la urticaria, los ojos con picazón y el silbido son todos síntomas asociados con la exposición al moho.

Aislamiento

Agregar algún tipo de aislamiento a tu hogar puede impedir la aparición de condensación durante el invierno. De acuerdo con Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), ayuda a reducir la pérdida de calor y a prevenir la condensación. Hay muchos tipos distintos. El de material de relleno va en el ático y requiere un equipo especial. El más abarcador viene en napa y rollos y se utiliza para rellenar cavidades vacías con un material que reduce el paso del calor. Los de espuma vienen en paneles rígidos y se pueden instalar en las paredes, los techos, en el ático o en el sótano.

Disminuir la humedad

Debido a que los altos niveles de humedad dentro de tu casa son otra de las causas de la condensación, si lo reduces, ayudas a impedir su aparición sobre el concreto. Instala algún sistema de ventilación en tu cocina y en el baño y quita la humedad del aire. Haz que tu ropa se seque afuera. Repara cualquier parte de tu casa que deje que el agua se meta y eso provoque que aumenten los niveles de humedad. Calafatea todas las rajaduras y los agujeros que permitan que el aire entre o salga de tu casa.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media