Cómo poner tachas en el cuero

Tachonar tus accesorios de cuero es una forma genial de darle vida y estilo a tus prendas favoritas. Si deseas darle un nuevo diseño a tu cinto o si quieres renovar tu campera favorita, la respuesta puede ser ponerle tachas. Las tachas vienen de muchas formas, medidas y colores, así que puedes elegir las que más se adecuen a tu personalidad. Tachonar una pieza lleva tiempo y paciencia, pero el resultado puede ser un accesorio que se vea como nuevo y que te dará el estilo y la diversión que deseas.

Step 1

Reúne los materiales. Las tachas y los punzones se pueden conseguir en grandes tiendas o en almacenes para artesanías. El alicate se puede comprar en un almacén de artesanos o en una ferretería.

Step 2

Apoya tu prenda de cuero hacia arriba en una mesa o cualquier superficie plana. Toma una tacha y ponla sobre el cuero donde deseas prenderla.

Step 3

Presiona la tacha para que las patas dejen una hendidura en el cuero donde las vas a colocar. Saca la tacha y déjala a un lado.

Step 4

Haz un orificio con la perforadora de cuero en las hendiduras que marcaste con la tacha. De este modo, tienes el espaciado y el lugar correcto donde quieres ubicar la tacha.

Step 5

Desliza las patas de la tacha por el cuero, a través del orificio recién hecho. Pon la prenda al revés de modo que veas las patas de las tachas y la parte de atrás del cuero.

Step 6

Con un alicate presiona las patas de la tacha hacia el cuero. Éstas deben doblarse hacia el centro de la tacha. Presiona la tacha para que quede en su lugar.

Step 7

Repite el paso anterior con todas las tachas hasta que el diseño quede terminado.

eHow en espanol
×