Cómo ponerle cinta de plomo a una raqueta de tenis

Escrito por patrick hutchison | Traducido por maría belén llanos
Cómo ponerle cinta de plomo a una raqueta de tenis

Personaliza tu raqueta con cinta de plomo como los jugadores profesionales.

Clive Brunskill/Getty Images Sport/Getty Images

Los jugadores de tenis usan la cinta de plomo para ajustar la distribución del peso en su raqueta, lo que da como resultado más estabilidad, fuerza, swing y balance dependiendo en donde se coloque la cinta. La cinta de plomo suele venir en tiras de 6 pulgadas (15 cm) o en rollos grandes. Cualquiera de las dos versiones viene en anchos de 1/4 (5 mm) y 1/2 pulgada (1 cm). Nunca uses una tira más larga que 6 pulgadas (15 cm). Si necesitas agregar más peso sobre un área en particular, agrega más capas.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una tijera
  • Cinta de plomo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta la cinta en tiras de no más de 6 pulgadas (15 cm) con una tijera afilada y corta 1/2 pulgada (1,2 cm) en diagonal para que se adhiera mejor a la raqueta.

  2. 2

    Pela la parte de abajo de la cinta y colócala sobre el marco, cuello o mango de la raqueta, dependiendo de los ajustes de peso que quieras realizar. Cuando la coloques sobre el marco, coloca cinta en ambos lados de la red para tener un mejor balance.

  3. 3

    Coloca cinta en ambos lados del marco de la raqueta, también conocidos como las posiciones de las 3 y las 9, para incrementar la estabilidad, el swing y el punto óptimo. Una mejor estabilidad incrementará la fuerza de tus tiros haciéndolos más firmes y reduciendo los golpes que pueden lastimar tus brazos.

  4. 4

    Coloca cinta en los costados superiores, también conocidos como las posiciones de las 10 y las 2 para mover el punto óptimo de la raqueta hacia arriba, para incrementar ligeramente el swing y tener algunas mejoras en la estabilidad similares a las que obtienes en las posiciones 3 y 9.

  5. 5

    Coloca cinta en la parte superior del marco, o la posición de las 12 para darle más peso a la raqueta y un mucho mejor swing. Esta posición es mejor para raquetas que tienen la cabeza muy liviana que tienden a desbalancear el peso de la raqueta.

  6. 6

    Coloca cinta en el cuello de la raqueta o en la parte de abajo del marco para incrementar el peso sin interferir con el balance entre la cabeza pesada y liviana. Incrementar el peso de toda la raqueta te proveerá de más fuerza y una pequeña mejora en la estabilidad.

  7. 7

    Agrega un poco de cinta de plomo al mango de la raqueta sacando la agarradera y colocando la cinta a lo largo de todo el mango. Agregar peso al mango hará el efecto contrario que agregar peso en la parte superior del mismo. El peso en el mango hace que la raqueta sea más liviana y en general se hace con raquetas que ya son de cabeza pesada. Vuelve a colocar cinta de la agarradera cuando estés satisfecho con el peso que has agregado.

Consejos y advertencias

  • Cada vez que agregues un poco de cinta, haz algunos movimientos con la raqueta para ver cómo se siente y evitar agregar peso de más.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media