DESCUBRIR
×

Preguntas psicológicas de una entrevista

Las preguntas psicológicas pueden ayudar a un entrevistador a obtener respuestas sinceras del aspirante al trabajo que pueden que no se consigan a través de métodos tradicionales de entrevista. No obstante, un entrevistador debe tener cuidado cuando usa preguntas psicológicas en una entrevista ya que no es una ciencia exacta. Un número de preguntas estándares son usadas durante las entrevistas psicológicas.

Instrucciones

  1. Pregúntale al aspirante dónde se ve en 10 años para realizar un dibujo de la ética de trabajo de tu candidato, sus deseos verdaderos y su trayectoria.

  2. Pregúntale al aspirante como definiría el éxito para averiguar que es lo más importante para él.

  3. Pregúntale que cualidades piensa que debes buscar en un empleado para esta vacante para averiguar si entiende bien el puesto y que necesita para realizarlo bien.

  4. Pregunta que color la describe mejor para conseguir un indicativo de su habilidad para pensar rápido y obtener respuestas creativas.

Consejos

  • No hay respuestas correctas o incorrectas para las preguntas psicológicas en una entrevista, pero las respuestas pueden indicarte si el candidato encaja bien en el trabajo o en la organización.