Cómo prender un calentador de agua a gas sin usar un encededor

Escrito por cecilia harsch Google | Traducido por karina depaoli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo prender un calentador de agua a gas sin usar un encededor
Accede a la cámara del quemador para encender un calentador de agua a gas más viejo. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Pasar de una casa completamente eléctrica a una que usa gas para operar tu cocina, secador de ropa y calentador de agua a gas, puede ser un cambio, especialmente si nunca has lidiado con este tipo de aparatos. Puede ser un desafío encender tus dispositivos, especialmente un calentador de agua a gas de estilo antiguo, que no está equipado con un encendido a chispa. Debes acceder a la cámara del quemador al prenderlo sin un encendedor, a diferencia de los modelos más nuevos que te permiten dejar la cámara cerrada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un fósforo o encendedor de parrilla.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Gira el control del termostato en el calentador de agua a gas de estilo más viejo, hacia la temperaturas marcada en el dial. Puedes encontrarlo en la válvula de control de gas, la caja metálica pequeña adherida al calentador, cerca de la parte de abajo.

  2. 2

    Busca el botón del control de gas rojo en la parte superior de la válvula de control de gas. El botón está marcado con las palabras "Off" (apagado), "On" (encendido) y "Pilot" (piloto). Debes presionar el botón para que gire. Rótalo hacia "Off". Tu válvula puede tener un botón rojo adicional, conocido como botón de reinicio, junto al de control, si el calentador tiene este botón, presiónalo en lugar de girar el del control de gas.

  3. 3

    Quita la tapa exterior del calentador de agua a gas de estilo viejo. La tapa se encuentra debajo de la válvula de éste y recubre los tres tubos que se sujetan a su parte inferior. Tira de ésta hacia arriba y hacia afuera del calentador. No hay tornillos para quitar, éste se sujeta con lengüetas metálicas dentro de ranuras cortadas en la pared exterior, del calentador de agua a gas.

  4. 4

    Quita la chapa de la tapa metálica pequeña de la abertura del quemador, en la parte inferior del calentador de agua a gas. Los tres tubos de la válvula de control de gas se dirigen a través de ranuras cortadas en la parte superior de esta chapa. Levántala de la tapa, arriba y afuera del calentador para exponer el quemador y piloto dentro de éste.

  5. 5

    Mira dentro de la abertura del quemador para familiarizarte con la ubicación del piloto. Sigue los dos tubos más pequeños de la válvula de control en la abertura. El orificio está al final de estos.

  6. 6

    Deja que cualquier olor a gas se disipe por al menos cinco minutos, antes de continuar para encender el calentador de agua a gas de estilo viejo. Si sigues oliendo gas, saca inmediatamente a todos de la casa y llama a la compañía de provisión de éste desde la seguridad de la casa de un vecino. Continua con el procedimiento de encendido si no hueles gas luego de esperar el tiempo sugerido.

  7. 7

    Aprieta el botón de control de gas rojo o el botón de reinicio rojo si tu válvula está equipada con uno. Gira el botón hacia "Piloto".

  8. 8

    Continúa manteniendo el botón presionado e inserta una fósforo encendido o encendedor de parrilla, dentro de la abertura del quemador. Sosténlo junto al piloto hasta que aparezca la llama. No sueltes el botón por al menos 30 segundos para asegurarte de que ésta se mantenga encendida.

  9. 9

    Mantén apretado y gira el botón de control de gas rojo a la posición "On" o mantén apretado el de reinicio rojo mientras que lo giras a la posición "On". Reemplaza la chapa de la tapa metálica pequeña sobre la abertura del quemador.

  10. 10

    Sujeta la tapa exterior al cuerpo del calentador de agua a gas de estilo más antiguo. Gira el dial de temperatura de agua entre 120 y 125 grados Fahrenheit (48,8 y 51,7 Celsius).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles