DESCUBRIR
×

Cómo ajustar el piloto de un calentador de agua a propano

Actualizado 21 febrero, 2017

El quemador a gas de tu calentador de agua a propano está equipado con un piloto que funciona continuamente para prenderlo, y este a su vez mantiene el agua a una temperatura preseleccionada. Realizar pequeños ajustes al tornillo de control que regula la llama del piloto puede contribuir a que queme eficientemente, haciendo menos probable que el piloto se apague y sufras que el agua de la ducha salga fría cuando el agua del tanque se enfríe.

Instrucciones

Comstock/Comstock/Getty Images
  1. Desenrosca el cobertor de acceso de metal curvado ubicado cerca del fondo del tanque de agua caliente.

  2. Ubica el tornillo de control en el piloto, que es la pequeña llama azul que está debajo del calentador. El tornillo de control usualmente está justo debajo del pico de la llama.

  3. Inserta un destornillador común en el tornillo de control y gíralo lentamente en sentido horario para bajar la mezcla de aire con el gas propano. Gíralo en el sentido inverso y abre la válvula para incrementar el flujo de aire.

  4. Ajusta el tornillo de control hasta que la llama del piloto sea azul brillante con una pequeña punta amarilla.

  5. Enrosca la placa de acceso a la base del tanque de agua caliente.

Advertencias

  • Cierra el paso de propano en la válvula principal de tu tanque de gas si la llama del piloto no se ajusta o si el color de la misma es amarillo. Estos son indicadores de que hay un problema con la válvula en el tanque de agua caliente. Contacta a un técnico gasista para que diagnostique y arregle el problema.

Necesitarás

  • Destornilladores