DESCUBRIR
×

Cómo cambiar la termocupla de tu calentador de agua Rheem o de tu caldera Slant Fin

Actualizado 21 febrero, 2017

La termocupla o termopar de tu calentador de agua Rheem o caldera Slant Fin enciende el gas proveniente del piloto a la vez que se calienta. Si la termocupla no alcanza la temperatura adecuada no permitirá el pasaje de gas y no los encenderá. Si ésto sucede, tu calentador de agua no producirá agua caliente y la única manera de corregir el problema consistirá en reemplazar la termocupla.

Instrucciones

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

    Reemplazando la termocupla de tu calentador de agua Rheem o caldera Slant Fin

  1. Cierra la válvula de gas que alimenta el calentador de agua caliente y luego espera a que el piloto se apague en el caso que continúe encendido. A pesar de que el gas no puede pasar por una termocupla defectuosa, siempre es una buena idea apagar el gas para mayor seguridad.

  2. Quita los tornillos que sujetan la tapa ubicada sobre el panel de acceso inferior del calentador de agua. Esto te dará acceso a la termocupla.

  3. Utilizando una llave, quita la tuerca de retención que sostiene la termocupla en su lugar y retira la termocupla del calentador de agua.

  4. Localiza el tubo de cobre que conecta el sensor de llama al piloto. Con un alicate, retira el sensor que estará unido todavía a la tubería de cobre de la termocupla.

  5. Desliza el sensor en la nueva termocupla y luego conecta ésta última en su lugar con la tuerca de retención y una llave.

  6. Vuelve a colocar el panel de acceso con los tornillos originales y un destornillador.

  7. Abre la válvula del gas y vuelve a encender el piloto.

Necesitarás

  • Destornillador
  • Juego de llaves
  • Alicate