Cómo preparar cemento para pintar

Escrito por richard kalinowski | Traducido por priscila caminer
Cómo preparar cemento para pintar

Puedes pintar sobre cualquier superficie de cemento, a condición de que la superficie se haya preparado adecuadamente.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Mientras que el cemento es durable y relativamente barato, es un material de construcción más bien desagradable. Afortunadamente, no tienes que vivir con la estética gris del cemento. Puedes pintar sobre cualquier superficie de cemento, a condición de que la superficie se haya preparado adecuadamente. Una superficie de cemento no preparada va a ser muy difícil de pintar, dando una cobertura deficiente de pintura. Al adherirte a los métodos de preparación adecuados, la superficie de cemento será a la vez atractivo a la vista y se sellará correctamente para mayor durabilidad a largo plazo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lavadora potente
  • Jabón
  • Agua
  • Trapo húmedo
  • Arena para gatos
  • Escoba
  • Removedor de grasa
  • Cepillo de alambre
  • Lija de grano 60

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Emparcha todas las grietas y elimina las fuentes potenciales de nuevos daños antes de pintar. Mientras que tu última capa de pintura ayudará a sellar el concreto del desgaste diario, la pintura también tiene el efecto secundario negativo de sellar posibles problemas. Si pintas sobre grietas, puede ser mucho más difícil de solucionarlas más adelante, y a menudo no vas a notar si una pequeña fisura ha empeorado bajo el trabajo de pintura. Además, deberían tratarse primero los daños por agua y otras imperfecciones estructurales antes de aplicar cualquier pintura que pueda ocultar el problema.

  2. 2

    Limpia a fondo el cemento. Una lavadora potente funciona muy bien para el hormigón de exteriores. Para el cemento en interiores, puedes usar jabón, agua y un trapo húmedo para eliminar la suciedad de la superficie. Para los pisos de garajes, fíjate si hay restos de grasa o residuos de petróleo. En grandes yacimientos de petróleo, HandyHouseholdHints.com recomienda utilizar arena para gatos para absorber el aceite,y simplemente barrer la basura. Para pequeñas manchas, o los residuos que quedan después de barrer, usa un desengrasante de grado comercial, disponible en la mayoría de las ferreterías. Al utilizar el extractor de grasa, aplica el producto y seca el aceite, nunca limpies las manchas de aceite, ya que se expandirán y empeorará.

  3. 3

    Espera por lo menos una semana para que el concreto se seque después de que hayas terminado de lavar la superficie. A pesar de que puede parecer seco dentro de un día, puede haber agua acumulada en el hormigón. El cemento es muy poroso y debe estar completamente seco antes de comenzar a pintar.

  4. 4

    Usa un cepillo de alambre o lija de grano 60 y lija asperezas en la superficie del cemento. El cepillo no va a alisar la superficie, sino que hará que se nivele. No te preocupes si ves pequeñas partes de hormigón saltando lejos cuando lijas la zona; una superficie ligeramente rugosa será mejor para la adherencia del imprimador y también proporcionará una buena tracción para los pisos de garajes o de sótanos. Al final, la superficie tendrá una capa brillante de pintura sobre ella para que la superficie rugosa quede ligeramente más suave y acogedora.

  5. 5

    Aplica imprimador sobre la superficie. En el caso de garajes y espacios al aire libre, asegúrate de que la capa de imprimación sea resistente a la intemperie. Incluso si estás usando un buen producto de pintura para sellar el cemento, una imprimación de protección nunca está de más como una segunda línea de defensa.

  6. 6

    Espera por lo menos 48 horas después de la imprimación para iniciar tu proyecto de pintura.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media