Cómo preparar el jardín para el invierno con trabajo de fines de otoño

Escrito por lindsey getz | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Prepara tu propiedad para el frío venidero

Cómo preparar el jardín para el invierno con trabajo de fines de otoño
Deberás asegurarte de recoger los residuos vegetales (hojas, ramas) antes de la primera nevada para no afectar el crecimiento del césped cuando llegue la primavera. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Todo lo que vayas a dejar al aire libre debe ser envuelto en arpillera. Esto es una buena forma de proteger a las plantas del severo clima de invierno.

— Justin Carver, manager de mantenimiento de suelos en Maxwell Landscape Service Inc.

Cuando caen las últimas hojas, es obvio que se acerca el invierno. Antes de que se ponga demasiado frío, debes preparar tu jardín para la próxima temporada. Esto no sólo protegerá a tu césped y plantas del severo clima, sino que también facilitará tu trabajo en primavera. Una preparación correcta para el invierno te permitirá arrancar de cero para plantar nuevas flores y arbustos.

Comienza por lo básico

Justin Carver, manager de mantenimiento de suelos en Maxwell Landscape Service Inc. en Chesapeake, Virginia, advierte que el proceso de preparación no debe empezar demasiado temprano. En vez de hacerlo según la fecha, indica, usa las hojas de otoño como guía. Cuando las hojas comiencen a caer constantemente y las plantas empiecen a ponerse de color marrón, es momento de comenzar los preparativos. Carver sugiere empezar con cosas básicas.

"Entra las plantas que estén en macetas", dice Carver. "Luego, envuelve con arpillera todo lo que vayas a dejar al aire libre. Esto es una buena forma de proteger a esas plantas del severo clima invernal".

Jereme Pohill, manager en construcción de Designs by Sundown de Englewood, Colorado, dice que la arpillera es relativamente barata y puede incluso comprarse con estacas incluidas, lo que hace muy fácil su uso.

"Si tienes plantas junto a senderos que van a ser salpicadas por sales, asegúrate de protegerlas", agrega. "La sal puede matarlas".

El final de otoño es también un buen momento para hacer una limpieza general. Levanta las ramas caídas y elimina las hojas del suelo antes de la primera nevada.

"Las hojas evitan que la luz solar llegue al suelo y, como mucha gente resiembra en otoño, puedes terminar matando a parte del nuevo césped", advierte Carver. "Dejar muchas hojas sobre el césped en invierno puede también llevar a que se formen hongos. Las hojas crean un medio de incubación entre la nieve y el césped y los hongos comienzan a crecer".

Carver recomienda también revisar los niveles de mantillo antes de que llegue el invierno.

"En invierno, el mantillo tiene algunas funciones, incluyendo amortiguar la diferencia de temperatura entre el aire y las plantas, actuar como aislante y protegerlas de las heladas", dice. "También ayuda a retener humedad y eso es algo muy importante en invierno. Un invierno largo y seco puede ser tan dañino como un verano caluroso".

Pohill señala que mucha gente se olvida de la importancia del agua en invierno.

"Ese es un gran problema en nuestra región, donde a menudo hay períodos largos de sequía", sostiene. "La salud de las plantas depende de ser regadas".

Algunos pasos finales

Quienes vivan en zonas donde las temperaturas caen por debajo de cero, deben proteger sus sistemas de aspersión. Andrea Slonecker, directora de marketing y comunicaciones de Senske Lawn & Tree Care Inc.m de Kennewick, Washington, dice que la preparación para el invierno es muy importante porque el agua se expande cuando se congela.

"Si queda agua en tu sistema de riego, cuando se congela, la expansión puede romper los caños y válvulas", dice. "También se recomienda que el sistema sea preparado por una empresa profesional que pueda garantizar buenos resultados. Si esta tarea no se hace adecuadamente y se producen daños, terminarás pagando mucho más".

Si tienes una propiedad donde se retirará la nieve frecuentemente, también puedes hacer algunas marcas que indiquen dónde están ubicados los macizos florales y las plantas. Esto protegerá a los elementos de construcción del jardín y a las plantas del daño no intencional causado al retirar la nieve.

"Una forma fácil de crear marcas para retirar la nieve es comprar reflectores en tiendas como Home Depot o Lowes", sugiere Pohill. "No son caros y no le dan mal aspecto al jardín en invierno".

Slonecker recomienda también revisar árboles y arbustos en búsqueda de plagas de fin de temporada. Estas pueden convertirse en un problema en invierno.

"También es un buen momento para fertilizar los árboles y arbustos para ayudarlos a recuperarse del calor y otros estreses causados por los meses cálidos y así resistir al daño invernal", dice.

Aun unos pocos esfuerzos puede ser muy útiles para que tu jardín esté listo cuando llegue la primavera. Carver dice que preparar el suelo para la plantación primaveral también implica arrancar las plantas anuales de verano que están muriendo, ya que pueden desarrollar hongos durante el proceso.

"Si no vas a plantar nada más, rastrilla el suelo y tenlo listo para la primavera", aconseja. "Esto hará las cosas mucho más fáciles cuando llegue el momento de volver a plantar".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles