Cómo recoger y deshidratar flores de lavanda

Los tallos secos de lavanda son menos propensos a desarrollar moho.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Las flores de lavanda crecen en un arbusto bajo de tipo perenne. El follaje verde grisáceo de la lavanda permanece en la planta durante todo el año, pero las flores sólo aparecen a principios de verano. El fuerte aroma de esta hierba, sirve para perfumar saquitos de hierbas, popurrís y arreglos de flores deshidratadas. La lavanda también es un gran ingrediente culinario que forma parte de la mezcla de "hierbas de la Provenza". Corta los tallos con flores en el momento adecuado para asegurar que los manojos que recojas tengan la mejor fragancia y una apariencia perfecta.

Step 1

Corta los tallos después de que la mitad inferior de las flores haya empezado a abrir y antes de que la parte superior de la flor haya abierto. Cuida que el corte se realice de modo que el tallo por debajo de la cabeza de la flor tenga unas 4 pulgadas (10 cm) de largo o más.

Step 2

Crea manojos o paquetes de entre 50 y 100 tallos de lavanda y átalos con fuerza. Coloca una liga alrededor de los tallos para mantener el conjunto.

Step 3

Cuelga los manojos boca abajo en un lugar cálido y seco. Elige un área de secado oscura y con buena circulación de aire. La luz decolora las flores y la humedad hará que se pudran.

Step 4

Seca los paquetes durante aproximadamente dos semanas o hasta que los tallos y las flores tengan una apariencia frágil parecida a la del papel. Utiliza la lavanda seca inmediatamente o guárdala en un recipiente hermético en un lugar oscuro hasta que vayas a usarla.

eHow en espanol
×