Presupuesto mensual típico de un estudiante universitario

Escrito por regina edwards | Traducido por maria eugenia gonzalez
Presupuesto mensual típico de un estudiante universitario
Un presupuesto mensual ayuda a los estudiantes universitarios a cubrir sus costos de vida y estudio. (college, londres, uk image by Jerome Dancette from Fotolia.com)

La universidad proporciona a los estudiantes la oportunidad de volverse independientes y crear una vida fuera de la casa de sus padres. Para desarrollar una imagen realista de una vida independiente, los estudiantes deberían preparar y estimar sus gastos anuales. Esta estimación se traslada a un presupuesto mensual para los estudiantes que viven dentro de los límites de su ingreso. Dado que los costos varían según la región, estima de manera conservadora tus gastos de alojamiento, servicios, transporte y comida.

Alojamiento

Los estudiantes que viven en un dormitorio de la universidad o campus a menudo pagan menos por una habitación de lo que pagan los que viven fuera del campus o en casas. Aunque los estudiantes que viven en casa tienen costos de viajes y transportes, vivir en la casa de tus padres por un tiempo para no rentar te ahorra dinero.

Tus costos mensuales de alojamiento varían ampliamente según la región y si viven con compañeros para compartir los gastos. Los estudiantes cuyos padres pagan el alojamiento también deberían tener en cuenta el costo del mismo, ya que su situación de vida puede cambiar durante el curso de su educación universitaria.

Servicios

Los costos de renta y alojamiento mensuales incluyen los servicios básicos como agua y recolección de residuos. Los arrendatarios pagan por los servicios adicionales, como el servicio de Internet, electricidad, televisión por cable y teléfono. Las empresas como Comcast, AT&T y Verizon ofrecen paquetes de esos servicios por una sola tarifa. Los costos de teléfono se pueden acumular si tienes teléfono fijo y móvil. La empresa de electricidad cobra el uso de la misma cada mes, y éste puede variar según la temporada y el tamaño de la casa.

Gastos de educación

Por lo general los estudiantes pagan los gastos de la universidad como materiales, equipamiento y libros de texto al comienzo de cada semestre. Los costos de los libros de texto pueden sumar varios cientos de dólares, incluso si compras libros usados. Usa facturas pasadas o una lista de materiales de clase para estimar tus necesidades para el año venidero y calcular cuánto necesitas ahorrar cada mes para cubrir esos costos.

Comida

Algunas universidades incluyen una tarifa de comidas en el campus. A menudo los estudiantes limitan sus opciones de comidas en base a la comodidad y los costos. Dado que los precios de los supermercados pueden variar de acuerdo a la zona, prepara tu presupuesto inicial usando el costo de la comida en el campus. A medida que te familiarices con la zona, ajusta tus costo mensuales de comida en base a los gastos reales.

Transporte

Rentar o pagar el préstamo de un auto implica pagos mensuales. El seguro del auto, el estacionamiento, el combustible, las reparaciones y el mantenimiento como los cambios de aceite no se pagan una vez al mes, por lo que esos gastos deben ser estimados para todo el años y divididos por 12 para calcular el presupuesto mensual. Recuerda que es posible que esos costos no sean requeridos todos los meses, por lo que no gastes el dinero extra en tu cuenta bancaria.

Ropa

Incluso en estudiante universitario más frugal necesita un presupuesto para comprar o cambiar ropa y calzado según la estación. El presupuesto para ropa también debe incluir los costos de lavandería y los productos de limpieza. Los dormitorios de las universidades universitarios y complejos de apartamentos ofrecen una lavandería con lavadoras y secadoras que funcionan con fichas o tarjetas. Estima cuántas cargas de ropa lavas cada mes, y calcula el costo. Agrega el costo del detergente y el suavizante para telas a tu lista del supermercado. Asigna una cantidad mínima, como US$10 por mes, para cubrir el coste de un nueva par de zapatos y camisetas cada año.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles