Ventajas y desventajas de un apartamento y una casa

Escrito por penny porter Google | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de un apartamento y una casa
Si no puedes permitirte el lujo de comprar, puedes alquilar una casa en lugar de un apartamento. (David Sacks/Lifesize/Getty Images)

Vivir en un apartamento es conveniente para muchas familias, pero no siempre es la opción de vivienda más rentable. Aunque el alquiler no es una inversión a largo plazo, proporciona un hogar temporal adecuado, mientras haces la compra de una casa o la construyes. Si estás considerando mudarte, sopesa los pros y los contras de casas y departamentos para determinar qué opción es mejor para ti y tu familia.

Otras personas están leyendo

Pros de un apartamento

Los apartamentos son una opción conveniente para las personas que no pueden cubrir los pagos de préstamos hipotecarios mensuales. Con un apartamento, no tienes que preocuparte por el seguro del propietario o el mantenimiento del hogar. La fontanería, la electricidad y otros problemas comunes de la casa son la responsabilidad de su propietario y no te costará ni un centavo a la hora de reparar. Tampoco tendrás que preocuparte por el mantenimiento del césped y la reparación de la calzada. Sólo tendrás que notificar al propietario, quien se hará cargo de los gastos por ti.

Contras de un apartamento

Los apartamentos de alquiler mensual inferior a los préstamos para la vivienda en general tienen mucho menos espacio, lo que resulta en un espacio reducido que no proporciona suficiente lugar para una familia entera. Los apartamentos con frecuencia tampoco tienen acceso a un patio, balcón o cualquier otra zona al aire libre privada. Otras desventajas de vivir en un apartamento incluyen la proximidad a los vecinos, las reglas de mantenimiento proporcionadas por el propietario y la necesidad de pedir permiso antes de cambiar las luces, la pintura o hacer una remodelación.

Pros de una casa

La compra de una casa te ayuda a ahorrar dinero a largo plazo. Aunque el alquiler es, por lo general, menos costoso que la compra por adelantado, nunca recuperas todo el dinero que le das a tu propietario. Sin embargo, cuando compras una casa, verás el retorno de tu inversión cuando la vendas, incluso si quieres hacerlo antes de completar el pago de la casa. Por ser dueño de tu propio hogar, puedes decidir cuándo hacer las reparaciones, cuándo actualizar nuevas instalaciones y cuándo y cómo remodelar tu cocina o baño o incluso añadir nuevas habitaciones cuando tu familia crezca.

Contras de una casa

Aunque verás un retorno de la inversión cuando vendas tu casa, la compra de una significa que eres responsable de todos los gastos, incluidos los seguros, las reparaciones, el mantenimiento, las actualizaciones y los impuestos de propiedad. Si decides comprar, serás responsable de contratar préstamos para la vivienda y realizar los pagos necesarios (que son responsabilidades financieras no necesarias en el alquiler).

Consideraciones

Alquilar un apartamento no siempre es más barato que comprar una casa. Considera los metros cuadrados de cada uno, y piensa en el costo por pie cuadrado, ya que puedes encontrarte con que algunos pequeños hogares son mucho más fáciles de pagar que un apartamento. Los precios a menudo dependen de la ubicación. Si le das la bienvenida a la idea de vivir en el campo en lugar de habitar una vivienda urbana, es posible encontrar casas mucho más grandes en las zonas rurales, que se ofrecen a precios inferiores o iguales a los tipos de apartamentos dentro de los límites de la ciudad. Crea una lista de presupuesto para comparar tus ingresos con tus gastos mensuales para determinar la cantidad de dinero que tienes disponible y decide qué opción de vivienda se adecua más a tus finanzas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles