Los pro y los contra de una carrera en Mary Kay Cosmetic

Escrito por sara melone | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los pro y los contra de una carrera en Mary Kay Cosmetic
Las representantes de mary kay venden maquillaje y productos para el cuidado de la piel. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

La compañía Mary Kay Cosmetics se ha convertido en un ícono en el mundo de las consultoras de belleza que trabajan desde su casa y el color rosa del auto de Mary Kay marca el nivel del éxito financiero al que mucha mujeres aspiran. Una carrera como consultora de Mary Kay Cosmetics tiene sus pro y sus contra. El trabajo puede ser estimulante y desafiante, y le compete a cada individuo pesar los beneficios y las desventajas antes de embarcarse en la carrera.

Otras personas están leyendo

Tiempo

Muchas consultoras que desarrollan una carrera con la venta de Mary Kay sienten que tienen un mayor control sobre su tiempo y libertad para elegir cuándo y cuánto trabajan. Para las consultoras que vienen de un trabajo de 9 a 5, esto puede ser un beneficio sustancial. Entre las desventajas, uno de los directores de Mary Kay en PinkTruth.com señala el significativo peso y gasto por los viajes que se deben hacer para asistir a los seminarios anuales y reuniones. La inversión de tiempo puede ser sobrecogedora para las consultoras que trabajan en otro lado o que tienen otros compromisos.

Entrada

Muchas consultoras de tiempo completo pueden hacer lo suficiente como para vivir con Mary Kay, mientras que las que trabajan tiempo parcial ganan lo suficiente como para tener dinero extra como para pagar los gatos de supermercado o llevar a la familia de vacaciones. Aunque muchas tienen éxito, la entrada no es garantizada y puede fluctuar dependiendo del tiempo que le dediques y del éxito que tengas con las ventas mensuales.

Gerenciamiento

Trabajar como consultora de Mary Kay es como tener tu propio negocio. Para las que siempre quisieron tener su propia empresa, este puede ser un sueño hecho realidad. Para otras que son menos organizadas y no tienen tanta motivación, puede ser una batalla mantenerse en este trabajo y hacer el llenado de las órdenes, el reporte de las entradas y los inventarios.

Familia

Teniendo tu propio negocio como consultora de Mary Kay te puede dar la libertad de que hagas tu propia agenda y te asegures de tener tiempo para quedarte con tu familia cuando lo necesitas. Por otro lado, la mayoría de las consultoras trabajan desde la casa. Como no te puedes dar el lujo de dejar la oficina al final del día, tu trabajo bien puede resentir tu vida familiar.

Inversión

De acuerdo a MaryKay.com, la inversión inicial para empezar como consultora en el 2010 era de US$ 100. Los aranceles son más bajos que en muchos otros negocios y te puede dar una sustancial ganancia si tienes éxito en tu carrera. Aunque la inversión inicial no es mucho para muchas, puede ser que termines invirtiendo cientos más, particularmente si te sientes presionada para mantener tu inventario de productos para vender a tus clientes cuando te hacen un pedido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles