Hogar

Problemas de acumulación en un tanque séptico

Escrito por mike parker | Traducido por gabriel guevara
Problemas de acumulación en un tanque séptico

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El sistema séptico ha sido una opción confiable para la eliminación de los desechos humanos por más de 100 años. El concepto es muy simple: los desechos sólidos humanos se depositan en un tanque contenedor subterráneo a través de un sistema de tuberías donde eventualmente se asientan y son descompuestos por la acción natural de las bacterias y enzimas. El agua desechada fluye a un campo de drenaje donde se filtra a través de la tierra, lo que provee un proceso natural de purificación. Es un sistema excelente hasta que algo causa que se estanque.

Otras personas están leyendo

Advertencia

Un tanque séptico puede bloquearse si las tuberías subterráneas que conectan la casa al tanque séptico, o el tanque en sí mismo, están dañados o desalineados. Esto puede ocurrir con un cambio natural en la tierra, como un temblor, pero es más probable que pase a causa de que alguien maneja un automóvil o maquinaria pesada a través del terreno donde el tanque séptico está enterrado.

Consideraciones

Las tuberías bloqueadas son la principal causa del estancamiento del sistema séptico, y una causa común son las raíces de árboles que crecen hacia dentro de los tubos. Una vez que una raíz ha penetrado la tubería o el tanque séptico crea una obstrucción en la que el desecho sólido puede acumularse. El resultado puede ser un drenaje lento de duchas, grifos, bañeras e inodoros e incluso el bloqueo completo, lo que puede causar que las aguas residuales se estanquen en tu casa.

Efectos

La falta de bacterias o enzimas en tu tanque séptico puede resultar en que los desechos sólidos no sean descompuestos apropiadamente. Esto puede llevar a una acumulación de grandes cantidades de aguas residuales, que pueden tapar las tuberías de ingreso o las que llevan al campo de drenaje. En cualquiera de los casos, el resultado inevitable es un estancamiento del sistema séptico.

Prevención/Solución

Las soluciones de sentido común ayudarán mucho a prevenir que el tanque séptico se estanque. Mantén un sistema bacteriano saludable utilizando tratamientos de incremento de bacterias. Esto por lo general requiere que liberes el producto prescrito en el inodoro una vez al mes. No siembres árboles o arbustos cerca del tanque o las tuberías. No manejes tu auto sobre el área del tanque séptico. No viertas grasa por tus drenajes.

Identificación

Si tu tanque séptico se está bloqueando, es importante determinar si el problema está en las tuberías o en el tanque en sí. La causa más común del estancamiento son las tuberías tapadas. Este tipo de problema típicamente puede ser remediado naturalmente utilizando un tratamiento de bacterias o naturalmente vertiendo un destapador de tuberías a través de ellas. Si ninguna de las dos opciones libera el bloqueo, el problema puede estar en el tanque directamente. Esto probablemente requerirá la ayuda de un profesional calificado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media