Problemas comunes con las cocinas a gas

Escrito por timothy sexton | Traducido por eleni riveros iglecias
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas comunes con las cocinas a gas
Cocinar con gas puede hacer que la preparación de alimentos sea más eficiente. (Gas flame on the kitchen gas-stove image by Peter Ivanov from Fotolia.com)

Cocinar con gas tiene un significado literal cuando se prepara la comida en una cocina a gas. Muchos problemas comunes pueden obstaculizar tu habilidad de cocinar con gas, y sólo toma unos minutos solucionar la mayoría de ellos. Asegúrate de tomar las precauciones necesarias para solucionar estos problemas, realizar el mantenimiento o reparar la cocina a gas. Siempre deja las reparaciones que podrían causar una fuga de gas a los profesionales.

Otras personas están leyendo

El quemador superior no se encenderá

Un problema muy común de la cocina a gas es que un quemador no se encienda y simplemente necesites volver a encenderlo. Esto podría deberse a que la llama piloto se haya extinguido o que las portillas del quemador estén obstruidas. Si tu estufa a gas está equipada con un dispositivo de encendido eléctrico, asegúrate de que la estufa está conectada y si es así, comprueba que el interruptor del circuito no se haya activado.

La llama piloto se apaga

Si la llama del quemador se apaga continuamente, limpia la apertura de la llama piloto. Si eso no funciona, intenta ajustar la propia llama piloto.

La llama del quemador es débil

Si la llama del quemador en la parte superior del horno parece ser de menor tamaño de lo normal, el problema puede ser que los orificios del quemador estén obstruidos. Las llamas de baja calidad también pueden ser causadas ​​por la escasez de gas o que llegue demasiado poco aire al quemador. Ajusta el obturador de aire para ver si el problema es el mismo, pero llama a un profesional si sospechas que el problema no es la falta de gas.

El quemador del horno no se enciende

Verifica la llama piloto en primer lugar si el quemador del horno se niega a encender. Si la llama piloto no es la causa del problema, verifica el cable de alimentación si tienes un dispositivo de encendido eléctrico, la barra de encendido, el punto de corte térmico o el termostato. Una solución común a este problema es asegurarse de que el reloj automático está ajustado correctamente.

Olor a gas

El olor a gas cuando la llama piloto no esta quemándose significa que necesitas ventilar la casa abriendo las ventanas para luego volver a encender el piloto. Si puedes detectar el olor a gas y la llama piloto se enciende o el encendedor eléctrico está enchufado, podría indicar que uno de los quemadores no esta completamente cerrado. Revisa todos los quemadores, y si encuentras que todos ellos están en la posición de apagado, cierra el suministro de gas de la estufa, ventila la cocina y las habitaciones cercanas, y llama a la compañía de gas para obtener ayuda.

La llama del quemador de la superficie es ruidosa

Una llama ruidosa en una estufa de gas significa, ya sea que demasiado aire o exceso de gas están llegando al quemador. Ajusta el obturador de aire para ver si este es el problema, pero deja que los profesionales determinen cuánto gas se está liberando.

Superficie grasosa

A menos que quieras un incendio provocado por grasa, siempre mantén limpia la superficie de cocción. La limpieza regular de los quemadores ayuda a asegurar una mayor eficiencia, utilizando menos gas a fuego bajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles