Cómo solucionar un problema de un encendedor de una cocina de gas que se mantiene sonando

Escrito por vanessa ryan | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo solucionar un problema de un encendedor de una cocina de gas que se mantiene sonando
El sonido de clic es un sonido normal cuando se enciende una estufa de gas. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Una característica común de una estufa de gas es el ruido de tic-tac o de clic hecho por el encendedor cuando enciendes la estufa. A veces la estufa seguirá haciendo el sonido tic-tac incluso después de que el quemador se encienda o hará el ruido aparentemente sin que ocurra nada en absoluto. Si el encendedor de la estufa de gas sigue haciendo un sonido de clic, puedes solucionar el problema sin tener que llamar por teléfono a su distribuidor o a un técnico de reparación.

Otras personas están leyendo

Limpiar el electrodo

En algunos casos, el electrodo de metal donde viene la chispa es la causa del sonido de tic. Si se llena de escombros de grasa, suciedad u otros, el encendedor no funcionará como debería y puedes obtener el sonido de tic al intentar encender el quemador. Para limpiar el electrodo, corta el suministro de gas en la válvula de cierre y retira la rejilla de la parte superior del quemador. Utiliza un clip enderezado o una aguja de coser para recoger la suciedad de los orificios. Ten cuidado de no dañar el quemador. Vuelve a colocar la rejilla cuando hayas terminado, gira el suministro de gas de nuevo y vuelve a intentarlo.

Eliminar la humedad

El exceso de humedad, ya sea derramada sobre la estufa o la que queda después de una limpieza, es otra causa potencial del sonido de tic en una estufa de gas. Seca toda la humedad visible de la superficie del quemador con una toalla limpia. Cierra el suministro de gas en la válvula de cierre y dirige un secador de pelo en el electrodo hasta que el área de encendido aparezca completamente seca. Como método alternativo, coloca el horno a 300 grados Fahrenheit (148,88 ºC) y déjalo actuar durante unos 30 minutos. También puedes colocar un ventilador estándar en el piso o mostrador y dirigirlo hacia la zona de ignición para ayudar a acelerar el proceso. Abre el suministro de gas e intenta hacer funcionar el quemador de nuevo una vez que hayas terminado.

Cuándo llamar al servicio

En ciertas situaciones, no vas a ser capaz de deshacerte del sonido de tic-tac con tus esfuerzos de solución de problemas. Si has limpiado toda la suciedad y los escombros que puedes ver a través del electrodo y trataste de secar la zona, el problema entonces será algo que probablemente no estás cualificado para arreglarlo. Llama al distribuidor o a un técnico de servicio. Si te sientes incómodo con el ruido de la estufa en cualquier etapa de la solución de problemas, es aconsejable llamar a un profesional en lugar de tratar de hacerle frente por ti mismo. También puedes cortar la electricidad a la estufa en el disyuntor o caja de fusibles, lo cual también detendrá el sonido de tic.

Si hueles a gas

Reúne a todos en la casa y sal si detectas un olor a gas proveniente de la estufa. No trates de encender ningún quemador o utilizar otros aparatos. No trates de utilizar tu teléfono celular en la casa tampoco. Ve a la casa de un vecino y llama a tu compañía local de gas y si no puedes ponerte en contacto con ellos, llama a los bomberos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles