Problemas de fontanería con el gas natural y los tubos galvanizados

Escrito por jared lewis | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas de fontanería con el gas natural y los tubos galvanizados
El uso seguro del gas natural requiere el tipo adecuado de tubería. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El gas natural es un medio rentable y conveniente para calentar el hogar de millones de personas. Un sistema de calefacción de gas natural debe ser instalado correctamente y utilizar el tipo adecuado de tuberías para poder funcionar con eficacia y seguridad. Si estás pensando en instalar un sistema de calefacción de gas natural, debes considerar tus opciones antes de utilizar tubos galvanizados.

Otras personas están leyendo

Regulaciones

Una de las primeras consideraciones que hay que tener en cuenta, al determinar si debes o no usar tubos y accesorios galvanizados para el gas natural, es si es legal hacerlo en tu zona. Las comunidades tienen diferentes códigos en relación con el uso de ciertos materiales de construcción, y los tubos galvanizados no son la excepción. Una lectura de diversos foros de la construcción en la Internet revela que hay muchas zonas geográficas que permiten el uso de tubos galvanizados y otras que no lo hacen.

Problemas

El problema principal con respecto a la utilización de tubos galvanizados para el gas natural es el hecho de que el gas es conocido corroer el interior de los tubos galvanizados con el paso del tiempo. Sin embargo, como señaló ThePlumber.com, esto era particularmente cierto con los antiguos tubos galvanizados. Las mejoras en el proceso de fabricación han hecho que estos tubos sean mucho menos susceptibles a tal corrosión. Debido a esto, algunas compañías de gas usan tubos galvanizados con regularidad en las instalaciones de los sistemas de calefacción.

Suministro

El suministro de gas natural en los hogares también puede ser un factor que contribuye a reducir los problemas asociados con el uso de tubos galvanizados. El gas natural se canaliza a baja presión, haciendo que las tuberías sean menos susceptibles a los efectos corrosivos. Sin embargo, un problema en términos de seguridad general del tubo galvanizado es la forma en que el gas es tratado por la compañía antes de que sea entregado a los clientes. Los aditivos utilizados por algunas empresas pueden contribuir a acelerar la corrosión de las tuberías, haciendo que sea imposible utilizar tubos galvanizados.

Consideraciones

Muchos hogares también utilizan tubos galvanizados para las tuberías de agua, lo que podría resultar problemático a la hora de hacer reparaciones. Para eliminar cualquier confusión entre las tuberías de gas y las del agua, algunos contratistas utilizan tubos negros para el gas. Por lo general, esta tubería cuesta menos que el pesado tubo de acero galvanizado. Si optas por usar tubos galvanizados en una casa con tuberías galvanizadas, pinta la tubería de gas con algún tipo de marca de color para distinguir entre las dos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles