Pros y contras de la tubería PEX

Escrito por arlene miles | Traducido por daniela laura arjones
Pros y contras de la tubería PEX

La tubería PEX elimina la necesidad de codo, tales como estos para conectar las secciones de tubería.

Comstock/Comstock/Getty Images

Utilizado por más de 30 años en la construcción de aplicaciones en Europa, la plomería PEX ha comenzado a reemplazar las tuberías de cobre como el material de elección en Estados Unidos. PEX representa polietileno reticulado, que se describe cómo los productos se hacen. Tres tipos de productos PEX están disponibles, donado como PEX-a, PEX-b y c-PEX. El sistema de calificación denota la naturaleza de la flexibilidad, la fuerza y ​​uniformidad de los productos con PEX, siendo PEX-a la calificación más alta.

Otras personas están leyendo

Impacto e instalación

Aunque PEX es un plástico fabricado, es más amable con el medio ambiente que las tuberías de cobre tradicional, dejando una huella de carbono más pequeña. Debido a que no absorbe el calor tan fácilmente, se produce menos pérdida de calor, lo que resulta en menores costos de energía. Además, PEX puede ser reciclada al final de su vida útil, ya que puede ser molida y pulverizada en pequeñas partículas para su uso como un extensor en la producción de otros productos de plástico duradero. La instalación es más fácil, ya que la mayoría de los productos PEX están conectados a través de compresión en lugar de soldadura. Porque PEX es flexible, se puede girar 90 grados esquinas sin necesidad de utilizar codos. También puede ser instalada en tiradas largas sin accesorios de acoplamiento. Estas ventajas hacen que sea rápida de instalar, reduce los costos laborales y de productos.

Otras ventajas de PEX

PEX reduce aún más los costos de instalación de fontanería, ya que es más barato comparado con los productos de cobre. Con pocos accesorios, los sistemas PEX son menos propensos a tener fugas. También son resistentes a la rotura debido a su capacidad para expandirse y contraerse. Las válvulas de cierre al comienzo de cada línea de suministro hacen que las reparaciones sean más fáciles de lograr. PEX es altamente versátil, ya que puede utilizarse con tuberías de cobre tradicional y otro cloruro de polivinilo (PVC) de tuberías. Puede ser utilizada en aplicaciones de agua caliente y fría y resiste los efectos de muchas sustancias químicas en la tubería, por lo que es menos probable que pueda corroerse. PEX es ideal para las líneas de servicio, sistemas de calefacción hidrónica, aplicaciones de fusión de la nieve y pistas de hielo.

Sin aplicaciones exteriores

La mayor desventaja es que los productos de PEX no puede soportar ultravioleta del sol (UV); la plomería PEX por lo tanto no se puede utilizar para aplicaciones exteriores. Incluso el almacenamiento de tuberías PEX fuera por períodos de tiempo prolongados pueden dañar el material. PEX no se debe instalar en aplicaciones donde el agua exceda los 180 grados F (82 °C) a 100 psi, ya que la combinación de temperatura y presión también podrían dañar la tubería.

Las desventajas son pocas

PEX tiene una membrana impermeable al agua que puede permitir la contaminación del agua a través del desarrollo de bacterias. Para evitar este problema, los instaladores pueden añadir barreras de oxígeno al sistema de tuberías, los que añaden a los costos de instalación. Las barreras de oxígeno son requeridas para aplicaciones de calefacción radiante. Aunque es más fácil de instalar, la curva de aprendizaje es más larga, dando lugar a la posibilidad de instalaciones incorrectas. Los detractores afirman también que PEX no se ajusta a las prácticas de sostenibilidad, debido a su corta vida y su incapacidad para reciclar directamente los productos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media