Problemas de los techos de cercha

Escrito por glenda taylor Google | Traducido por noeli parra
Problemas de los techos de cercha

Las cerchas ahorran tiempo y mano de obra durante la instalación.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Los techos de cerchas te pueden ahorrar dinero, tiempo y dolores de cabeza al no tener que calcular los ángulos complejos de los techos, pero como muchos elementos estructurales, ellos no son infalibles. Si tu constructor elije instalar un techo de cerchas, necesitará darte una copia de los planos de la casa al fabricante de cerchas que fabricará las vigas para adaptarse específicamente a tu casa. El techo de cerchas divide el peso del techo sobre algunos puntos de la casa. Mientras que los techos de cerchas tienen grandes ventajas sobre la estructura de madera, también tienen algunos problemas.

Otras personas están leyendo

Daño interior

La primera señal que puedes tener de que algo no anda bien con tus cerchas es la aparición de grietas en el borde del techo o un espacio entre la parte superior de la pared y el techo. Estos problemas ocurren cuando el techo se une a la pared interior. Utilizando madera nueva o verde puedes lograr que el techo se mueva cuando se seque. El calor y la humedad también son factores importantes en el cambio de las cerchas.

Elevar la cercha

Las cerchas contienen placas de soporte que se extienden entre el cordón superior y el cordón inferior para sostener la carga del techo. Desafortunadamente, la madera, por ser un producto natural, se moverá cuando sea sometida a las fluctuaciones de la temperatura y a los cambios de humedad. Las cerchas, diseñadas para abarcar el ancho de la casa, se adhieren solo a los puntos de carga, dejando el resto de la estructura libre para moverse. Puesto que la madera se contrae, el centro del cordón inferior puede elevarse por sobre el límite de la pared interior.

Espacio limitado del ático

A diferencia de la estructura de madera que tienen un ático abierto, un techo tradicional de cercha tiene el espacio del ático cerrado, para evitar la remodelación de esta área. Si deseas construir un gran tragaluz o un altillo, no cortes ni una cercha para que no se debilite y comprometa la integridad del sistema de vigas.

Prevención

Reducir el calor en el ático puede disminuir el movimiento de la cercha. El calor tiende a subir, por eso instala respiradores en el ático para eliminar el aire caliente. Pregunta al constructor cómo instalar paneles de yeso en las esquinas para permitir que la cercha se estire sin abrir grietas en el techo. En algunos casos, puedes disimular la grieta instalando una moldura ancha en la parte superior del techo. Si tienes que cortar las cerchas, llama a un ingeniero para que te asesore para estabilizar los puntos de refuerzos restantes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media