¿Qué clase de fantasmas parecen un destello de luz?

Escrito por cynthia clark | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué clase de fantasmas parecen un destello de luz?
La mayoría de las fotografías de fantasmas han mostrado ser anomalías de la luz. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Lo paranormal y lo sobrenatural han intrigado a la gente de muchas culturas, tanto modernas como antiguas. El 48% de la población de Estados Unidos cree en fantasmas, según una encuesta de 2005 de CBS News, y el 22% de los estadounidenses afirman que han visto o sentido a un fantasma. Muchas de estas afirmaciones se refieren a las apariciones fantasmales que aparecen como un "destello de luz". Algunas de estas apariciones han sido registradas en video y fotografías.

Otras personas están leyendo

Definición de fantasma

Un fantasma es a menudo descrito como el alma de una persona fallecida que por una razón u otra, se mantiene en esta tierra. Otras manifestaciones de origen no humano, como los animales y los seres extra-celestes, también se agrupan en el término fantasma. Para una "conciencia no-corpórea o incorpórea" que es "de origen humano", el autor y entusiasta de lo paranormal Jeff Danelek prefiere usar el término "personalidades" de fantasmas como un término más respetuoso. Los fantasmas se comunican para manifestarse en una variedad de formas, incluyendo sombras, nieblas, reflejos transparentes de sus cuerpos anteriores o como personas vivas normales. También se han reportado múltiples tipos de energía luminosa, incluyendo destellos de luz.

"Luz" luminosa

Es una creencia común en la comunidad paranormal que los fantasmas pueden aparecer como muchas formas de luz. Amberrose Hammond, investigador paranormal y autor de "Fantasmas y leyendas de la costa oeste de Michigan" (“Ghosts and Legends of Michigan's West Coast"), explica que muchos fantasmas que se perciben se manifiestan como luz, porque "los espíritus están compuestos de energía". Aunque no hay evidencia que apoye esta creencia, muchos informes muestran fantasmas como "brillantes", independientemente de las formas de las apariciones.

Fantasma de luz

Anomalías raras de luz han aparecido por todo el mundo durante siglos. Dos de los lugares más famosos de Estados Unidos incluyen el "Hornet Spooklight", cerca de la frontera del suroeste de Missouri y del noreste de Oklahoma y las Luces de Marfa en Texas. A menudo, estas luces se informan que aparecen como esferas con un brillo constante, pero en ocasiones se les ha visto como destellos de luz. El folclor local relaciona estas luces con fantasmas. Sin embargo, los científicos han clasificado estas esferas como "luces terrestres", un fenómeno que es "producido por la tensión tectónica de fallas menores".

Fantasmas en grabaciones

Internet está lleno de fotografías tomadas por individuos que capturaron un "destello de luz" creyendo que es la evidencia de un fantasma. La dura realidad es que la mayoría de estas fotos no son fantasmas, de acuerdo con Hammond. Él afirma que estos objetos son fallos comunes de cámaras y errores de funcionamiento de fotógrafos aficionados. Las fotos tomadas en situaciones de poca luz con frecuencia producen anomalías.

Resultado final

Expertos paranormales como Ben Radford, autor e investigador del Comité para la Investigación Escéptica, coinciden en que no hay evidencia sólida o científica de que los fantasmas existen de alguna forma. Él señala que la evidencia sobre los fantasmas no es mejor hoy de lo que era hace un siglo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles