Ventajas del policarbonato para techar

Escrito por ruchika sachdeva | Traducido por maria eugenia gonzalez
Ventajas del policarbonato para techar

Muchos invernaderos y jardines de invierno en todo el mundo utilizan techos de policarbonato.

Milk & Honey Creative/Brand X Pictures/Getty Images

Los paneles de policarbonato para techar están hechos de un tipo de polímero termoplástico. Es un plástico transparente que se encuentra en varias medidas y grosores. El policarbonato es comúnmente usado para construir invernaderos, y a menudo se encuentra en automóviles, debido a que es liviano y de gran flexibilidad. Tiene varios otros beneficios como los bajos costos de instalación y mantenimiento, y su fácil colocación.

Otras personas están leyendo

Más bajo costo

Los paneles de policarbonato son más económicos y livianos que otros materiales como el vidrio. El que sean livianos hace que su instalación sea fácil y lleve menos tiempo, reduciendo los costos de mano de obra. Los techos más livianos necesitan marcos más finos que los techos de vidrio; como madera, aluminio o acero. Esto también reduce los costos de materiales e instalación.

Mayor flexibilidad

Las planchas de policarbonato son mucho más flexibles que la madera, el vidrio o el metal. Por lo tanto, puede ser moldeado en diferentes formas, como un domo o un iglú. La flexibilidad permite diseños creativos.

Mejor transmisión de la luz

Los techos de policarbonato transmiten más luz comparados con otros materiales usados en invernaderos, como el film de polietileno. Una pared de paneles dobles de 6 mm transmite alrededor del 85% de la luz disponible. Comparado con el film de polietileno, los techos de policarbonato tienen más radiación directa que difusa.

Mayor resistencia al impacto

Los techos de policarbonato tienen una alta resistencia al impacto y bajo nivel de inflamabilidad. Es menos probable que se rompan en zonas propensas a pelotas de golf, granizo, caída intensa de nieve, animales y aves. Las posibilidades de rotura durante el montaje y el transporte son bajas. En un raro episodio de rotura, los fragmentos de policarbonato son menos peligrosos que los trozos de vidrio.

Larga duración

Los paneles de policarbonato para techos tienen una expectativa de vida útil de alrededor de 10 a 15 años. La mayoría de los fabricantes ofrecen garantías de al menos 10 años.

No se comba ni se deteriora

A diferencia de los techos de PVC, el policarbonato no se deforma o deteriora con facilidad. Tiene una muy alta temperatura de ablandamiento. Los paneles para techo de policarbonato vienen en varios colores que no se deterioran debido al impacto climático. Por lo tanto, son buenos tanto para climas fríos como cálidos.

Gran aislamiento

Los techos de policarbonato de paneles dobles proporcionan aislamiento extra. El policarbonato para techar viene en capas simples o múltiples. El número de paredes separadas por aire es determinado por el uso del techo. Los invernaderos usan de capa simple, mientras que las casas y oficinas por lo general usan de capas múltiples. El aire entre las capas de los paneles reduce la pérdida de calor y proporciona aislamiento. No obstante, las propiedades reflectantes no dejan pasar los perjudiciales rayos UV. Esto reduce las facturas de electricidad y permite que el sol entre en la construcción.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media