Procedimientos para un fregadero de tres compartimientos

Escrito por lee morgan | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Procedimientos para un fregadero de tres compartimientos
Una de las muchas piezas de acero inoxidable de equipos en una cocina comercial es un fregadero de tres compartimientos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

En la industria de servicio de alimentos, si has entrado en una cocina donde se preparan los alimentos para el consumo público, entonces es probable que hayas visto al menos un fregadero de tres compartimientos. Estos fregaderos de acero inoxidable típicamente son piezas anchas de equipo con tableros de drenaje montado en cada extremo y tres receptores individuales de lado a lado en el medio. Puedes pensar que los tres sumideros simplemente están ahí para dar más espacio para el lavado de platos sucios, pero las normas de seguridad alimentaria requieren que los tres compartimentos sean usados para fines diferentes. Conocer el procedimiento adecuado te ayudará a ejecutar una operación de cocina segura.

Otras personas están leyendo

Limpieza antes del uso

Cuando utilizas el fregadero de tres compartimientos para lavar los platos siempre debes limpiar y desinfectar el fregadero correctamente antes de cada uso. Se puede haber usado para descongelar carnes crudas o lavar las verduras sucias durante la preparación antes de su uso previsto, por lo que para minimizar cualquier posibilidad de contaminación cruzada se debe limpiar a fondo. La limpieza del fregadero de tres compartimentos es un proceso simple. Usando agua caliente, debes enjuagar cada fregadero y utilizar un agente desinfectante comercial diseñado para su uso en un área de preparación de alimentos para lavar todas las superficies. Esto incluye los tres fregaderos y las juntas de desagüe. También, limpia las manijas de los grifos de agua. Enjuaga el fregadero completo con agua limpia y deja escurrir sin secar. Ahora el fregadero está listo para lavar.

Compartimiento de lavado

Suponiendo que los platos sucios serán cargados desde el lado izquierdo del fregadero en el tablero de drenaje montado a la izquierda del compartimiento más a la izquierda, este primer fregadero será tu compartimiento de lavado. Este fregadero se llena con agua caliente y jabón para lavar los platos realmente sucios. El agua debe estar por lo menos en 95 grados Fahrenheit, pero no lo suficientemente caliente para escaldar las manos. El jabón que utilizas puede variar, pero se recomienda que utilices uno diseñado para lavar la vajilla de servicio pesado. Sumergirás los platos en el agua y restregarás con estropajos, esponjas u otros elementos diseñados para limpiar los platos.

Compartimiento de enjuague

El compartimento central en un fregadero de tres compartimentos es siempre el fregadero de enjuague. El área de enjuague también contiene agua caliente por lo menos en 95 grados Fahrenheit. No debe tener ninguna otra sustancia. Sumerge los platos lavados en el fregadero para lavar unos momentos y permitir que todo el jabón o residuos sueltos se laven y luego sácalos del agua y colócalos en el tercer compartimento. El agua en el fregadero de enjuague puede comenzar a ponerse nubosa después de que varios platos hayan sido lavados. No dejes que el fregadero se ponga demasiado sucio y cambia el agua con agua limpia y caliente cuando sea necesario.

Compartimiento para desinfectar

El tercer fregadero en el fregadero de tres compartimentos es el compartimiento para desinfectar. A pesar del lavado y enjuague a mano que ya has hecho, este paso adicional asegura que ninguna bacteria sobreviva en los platos o utensilios, que puede enfermar a los comensales. El lavabo para desinfectar se llena con agua de alrededor de 75 grados Fahrenheit y que contiene 50 partes por millón de cloro o la cantidad recomendada de otros desinfectantes comerciales para platos. Hay muchos en el mercado. También puedes comprar los kits de prueba para asegurarte de que tus niveles sean correctos. Los artículos de lavado y enjuague deben permanecer sumergidos en el fregadero para desinfectar durante un minuto antes de ser eliminados. Se deben secar al aire en el tablero de drenaje conectado y nunca deben limpiarse con una toalla. Una vez secos están listos para su uso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles