¿Cuál es el proceso para hacer concreto?

Escrito por glenda taylor Google | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el proceso para hacer concreto?
Una vez mezclado con otros elementos, el concreto se hace sólido al corto tiempo. (Photo, courtesy of Stock.xchng)

Antes de que pueda convertirse en una calzada, un patio o una fundación, el concreto debe combinarse con una mezcla de arena, agregados o grava, cemento Portland y agua. Una vez que estos ingredientes se mezclan, el producto de concreto húmedo se vierte en una plantilla que sirve de molde. En corto tiempo, el concreto se hace sólido.

Otras personas están leyendo

Historia

Los productos finales de concreto de hoy en día son lisos, resistentes y pueden soportar una gran presión. Históricamente, sin embargo, las primeras formas de concreto eran una combinación de barro, arena, agua, y quizás un poco de paja y la mezcla se aplicaba a la rama de estructuras para formar chozas. En la década de 1800, el desarrollo de cemento Portland, una forma de piedra caliza en polvo, resultó en una mezcla de concreto mucho más fuerte.

Tipos

Puedes mezclar concreto en pequeñas cantidades o pedirlo a un proveedor comercial para cantidades más grandes, pero todo el concreto pasa por un proceso de mezcla común antes de que esté listo para vertirlo. El cemento es el nombre de los ingredientes secos. Puedes comprar bolsas de cemento, y van a contener la proporción correcta de arena, grava y cemento Portland. Si pides cemento húmedo, la compañía mezcla los ingredientes con agua y te lleva la mezcla semifluida en grandes camiones, equipados con camas giratorias cilíndricas para evitar que se endurezca la mezcla.

Consideraciones

Menos frecuente, pero posible, es la persona que mezcla los ingredientes que componen el concreto. En vista de que el cemento seco es rentable, este método se utiliza muy poco, pero si deseas hacer el tuyo propio, utiliza la proporción de 3 libras (1,4 kg) de cemento Portland, 6 libras (2,8 kg) de arena, 4 1/2 libras (2 kg) de grava y 1 1 / 4 libras (600 gr) de agua. Combina bien los ingredientes secos y luego añade el agua. Una bañera o carretilla grande y una pala son necesarias para mezclar tu propio concreto. Puedes agregar un poco más de agua si el clima es cálido y seco o un poco menos si es frío y húmedo.

Conceptos erróneos

El concreto húmedo es solo flexible por un corto tiempo. El movimiento mantiene el concreto en un estado semilíquido, es por ello que un camión de concreto llegará al lugar de trabajo con su contenedor girando constantemente. Una vez que el concreto húmedo deja de moverse, comienza a endurecerse. Además, la exposición al aire acelera el proceso de endurecimiento. Antes de vaciar el concreto, asegúrate de tener varios trabajadores a tu disposición para ayudar.

¿Cuál es el proceso para hacer concreto?
El movimiento mantiene el concreto en un estado semilíquido, es por ello que un camión de concreto llegará al lugar de trabajo con su contenedor girando constantemente.

Prevención/solución

Para evitar problemas comunes al mezclar tu propio concreto, ten en cuenta que cuanto más agua agregues, más fácil será trabajar el concreto, pero el agua también reducirá su integridad estructural final. Prueba el hormigón húmedo tirando alguna parte hacia arriba con una pala. El bulto debe mantener su forma, pero poco a poco debe hundirse en el resto del concreto húmedo. Mezcla bien el concreto. Si puedes ver las variaciones de color, sigue mezclando. Trabaja muy rápidamente una vez que agregues el agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles