Cómo mezclar perlita y cemento

La perlita es utilizada en el cemento como un agregado para hormigón que no soporta cargas.

Comstock/Comstock/Getty Images

La perlita es un agregado usado en el cemento. A diferencia de la arena, grava o piedra, la perlita no se utiliza para el hormigón de soporte de carga. Los constructores a menudo la utilizan para el aislamiento y en el hormigón decorativo. La perlita es un mineral volcánico con un alto valor de R, lo que significa que no conduce bien el calor, sino que es suave en comparación con los agregados de soporte de carga. La mezcla de perlita con hormigón es cuestión de la porción adecuada; debes mezclar la proporción correcta de perlita, cemento y agua. Entre más perlita tenga la mezcla, mayor es el valor de R, pero menor es la integridad estructural del hormigón curado.

Step 1

Vierte una bolsa de cemento en el cubo de 5 galones (18 litros) o mezcladora mecánica, dependiendo del tamaño del trabajo. Vierte la cantidad apropiada de agua, como está indicado por el fabricante de cemento, en el recipiente. Mezcla los dos juntos con el mezclador de yeso o arranca el mezclador mecánico para iniciar el proceso. Mezcla durante varios minutos hasta que el hormigón esté uniformemente saturado con agua.

Step 2

Añade el agente incorporador de aire, o AIA. Mezcla la relación correcta con respecto a la finalidad de tu proyecto. La fabricación proporciona índices para determinar la mezcla. Cuanto más AIA, es menor la descarga que el hormigón puede soportar. Sin embargo, el AIA es importante para evitar grietas y fisuras en el hormigón cuando se congela y descongela. Mezcla el AIA en el cemento hasta que se distribuya uniformemente.

Step 3

Mezcla en la perlita. Al igual que el AIA, entre más perlita añadas, menor será la estabilidad estructural del hormigón una vez curado. Para menos resistencia a la compresión, cuando el hormigón lleva poca o ninguna carga, 8 pies cúbicos (0,22 metros cúbicos) de perlita son apropiados. Por otra parte, para un piso, 2 o 3 pies cúbicos (0,05 y 0,08 metros cúbicos, respectivamente) son más apropiados. Mezcla el agua, el cemento, el AIA y la perlita hasta que los cuatro componentes se distribuyan por igual.

eHow en espanol
×