El proceso de incineración y ser incinerado

Escrito por charles clay | Traducido por natasha gonzález
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El proceso de incineración y ser incinerado
El proceso de cremación moderno es un procemiento complejo y altamente especializado. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La cremación o incineración, es el proceso de reducción de restos humanos a una pequeña cantidad de material no combustible, generalmente a unos pocos gramos de fragmentos de hueso que toman el nombre de "cenizas." En muchas culturas, la cremación es de uso general como una alternativa al entierro o como medio principal de la disposición del cuerpo. La cremación moderna es un procedimiento complejo y altamente especializado que requiere altos niveles de calor durante un período considerable de tiempo, y que se lleva a cabo utilizando crematorios diseñados para dicho propósito.

Otras personas están leyendo

Preparación de los restos

Antes de que una persona fallecida sea cremada, ciertas medidas son necesarias para preparar el cuerpo. Si la familia organizó un velorio como parte de la ceremonia conmemorativa, la persona fallecida se viste con las ropas funerarias. Si la persona lleva puesta joyas o cualquier otro elemento que no se quiere incinerar, dichos artículos son removidos en ese momento. Ciertos implantes, tales como los marcapasos, también deben ser eliminados del cuerpo antes de la cremación, para evitar explosiones. No se eliminan los empastes dentales y pasadores quirúrgicos. A menudo, se coloca una etiqueta de identidad de metal a la persona para asegurarse de que los restos se puedan identificar después de la cremación.

Colocar los restos en el horno

El difunto se coloca dentro del horno mientras el horno está frío. Sólo una persona puede ser incinerado a la vez, aunque existen hornos más grandes dotados de múltiples cámaras. La persona fallecida está a menudo dentro de un ataúd, aunque en algunos estados se permite incinerar a una persona sin ningún tipo de contenedor. Los restos se colocan en el centro del horno y se cierra la puerta.

Incinerar los restos

Cuando el horno se enciende, se expulsan un chorro de llamas que aumentan rápidamente el calor interno entre 1800°F a 2000°F (982°C - 1093°C). En el transcurso de dos horas, todo el material combustible en el cuerpo y el contenedor se queman. En hornos viejos o menos eficientes, el proceso puede tomar más tiempo. Una vez que el proceso se ha completado, todo desaparece del horno excepto los fragmentos de hueso.

Procesar los restos mortales inciderados

El horno necesita alrededor de media hora a una hora para enfriarse. Una vez que se ha enfriado a un nivel seguro, éste se abre y se recogen cuidadosamente los fragmentos de hueso. Los aparatos de prótesis metálicas, tales como pernos de titanio o varillas, se separan en este punto. Los fragmentos de huesos entonces se muelen en un polvo blanco grueso y se colocan en un contenedor para ser entregado a la familia. Este contenedor puede ser un recipiente de plástico sin adornos o una urna proporcionada por la familia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles