Vida

Cómo exhumar un cuerpo para hacer un análisis de ADN

Escrito por brock cooper | Traducido por pilar celano
Cómo exhumar un cuerpo para hacer un análisis de ADN

a dark grave image by Stephen Orsillo from Fotolia.com

Existen tres razones principales por las que se puede exhumar un cuerpo para extraer su ADN: investigación penal, identificación genética y paternidad. El proceso puede ser complejo, en especial si los familiares del difunto se oponen o si existen costumbres religiosas que prohíban esta práctica.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Abogado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Exhumar un cuerpo para obtener el ADN

  1. 1

    Obtén la autorización de los familiares y las autoridades. Si la exhumación es producto de una investigación penal, debes tener una orden del juez y causa probable de que el ADN del difunto será útil para la investigación. Los familiares pueden solicitar una orden de no innovar y complicar así el proceso. Si la exhumación es por otras razones no relacionadas con una investigación penal, deberás obtener el consentimiento de los familiares. Si ellos se oponen, es posible que tengas que iniciar un proceso judicial a fin de poder exhumar el cuerpo.

  2. 2

    Solicita los consentimientos correspondientes. Las leyes sobre exhumación son diferentes en cada estado, pero en general hay un proceso de aprobación que incluye obtener un permiso de la fiscalía del estado. Esto será sencillo si eres el pariente vivo más cercano, pero se puede complicar si no lo eres, ya que se notificarán a la familia. Ellos pueden negarse a la orden y solicitar al tribunal que se detenga la exhumación.

  3. 3

    Planifica el día. Antes de incluso pedir la autorización, debes tener un plan para la exhumación y el subsiguiente entierro. El cementerio debe recibir una notificación con la fecha y se debe alquilar la maquinaria necesaria para quitar la tierra y levantar el cajón. Es posible que se requiera la presencia de un funcionario local ambiental o de salud para inspeccionar las cuestiones de salud. Además, tiene que haber una ubicación para el cuerpo aprobada de antemano, como un laboratorio o el consultorio de un médico. Luego de la extracción del ADN, se deben repetir todas estas condiciones para el entierro.

  4. 4

    Extrae el ADN. Una vez que se haya enviado el cuerpo al laboratorio, los científicos intentarán extraerlo. Puede ser complicado dependiendo del tiempo que transcurrió desde que fue enterrado y su estado general.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media