¿Cómo se momificaba a los faraones?

Escrito por brian gabriel | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cómo se momificaba a los faraones?

Algunas momias egipcias datan de miles de años.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Una momia es un cuerpo que ha sido preservado para siempre. Los antiguos egipcios momificaban a sus faraones porque creían que les permitía seguir viviendo en el otro mundo, ya que creían que el cuerpo físico del faraón se utilizaría en la otra vida. Los egipcios desarrollaron su proceso de entierro desde la sencilla deshidratación en las arenas del desierto hasta el sofisticado arte de la momificación. La momificación era un proceso muy costoso, de modo que estaba reservada sólo para la sociedad rica y poderosa de Egipto, y sobre todo para los faraones. Todo el proceso desde la muerte hasta el entierro ocupaba alrededor de 70 días.

Otras personas están leyendo

Preparación

Para preparar el cuerpo del faraón para la momificación, los egipcios lo limpiaban con agua y natrón. El cuerpo era limpiado y purificado y todos los pelos en el cuerpo muerto eran afeitados. Fijaban las uñas enroscando cociéndolas en los dedos y los ojos eran reemplazados por ojos de cristal.

Extracciones

Los embalsamadores sacaban todos los órganos del cuerpo a excepción del corazón, que permanecía en el cuerpo porque los egipcios creían que se necesitaba en la otra vida. El cerebro era el primer órgano que se retiraba. El cerebro se extraía por la nariz con un gancho después de haberlo macerado en trozos pequeños. Se abría el lado izquierdo del cuerpo para eliminar el resto de los órganos, como el estómago, el hígado y los intestinos. Estos órganos siempre tenían que ser eliminados, ya que son los primeros en descomponerse.

Jarrones canópicos

Después de retirar los órganos del cuerpo del faraón, los embalsamadores lavaban los órganos y las envolvían en natrón para secarlos. El natrón era un compuesto químico que consistía en bicarbonato de sodio, carbonato de sodio y sal. Después de deshidratar los órganos, eran colocados en cuatro frascos que se llamaban "jarrones canópicos." Estos jarrones eventualmente eran enterrados junto con el cuerpo.

Entierro

El cuerpo era envuelto en tiras de lino y cubierto con una hoja llamada mortaja. Vendar el cuerpo normalmente tomaba 15 días. Los egipcios usaban cera de abejas para cubrir las orejas, los ojos, la nariz y la boca. Cuando llegaba el momento del entierro, se rellenaba el cuerpo del faraón con aserrín, hojas y lino. Los embalsamadores frotaban aceites, especias y perfumes en el cuerpo para mantener su frescura y aroma. Finalmente, el cuerpo era colocado en un ataúd llamado sarcófago.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media