Cómo producir más leche materna de forma natural

Escrito por sandra rousseau | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo producir más leche materna de forma natural
Entre más leche consume tu bebé, más leche produce tu cuerpo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El cuerpo de cada mamá es diferente. Mientras algunas mujeres embarazadas sufren náuseas matutinas severas por semanas, otras se sienten estupendas todos los días de su embarazo. Este tipo de diferencias se extienden a la lactancia. Algunas madres nuevas producen una sobreabundancia de leche materna, algunas producen lo suficiente y otras luchan para mantenerse al día con las demandas de sus bebés hambrientos. Si deseas producir más leche materna, hay una variedad de acciones que puedes tomar. Aunque algunos son de sentido común, otros son trucos del oficio compartidos por consultores profesionales de la lactancia y doctores.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un extractor de leche
  • Fenogreco

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Permite y alienta a tu bebé a que se alimente más seguido. Entre más leche materna consuma tu bebé, más leche creará tu cuerpo.

  2. 2

    Sácate leche materna a menudo. Así como tu cuerpo produce más leche materna después de que tu bebé agota el suministro actual, tu cuerpo producirá más leche si un extractor agota el suministro que tienes. Información de la Universidad de la Salud y Ciencia de Oregón declara que las madres de recién nacidos deben extraerse leche por lo menos ocho veces al día o un total de por lo menos 100 minutos en un período de 24 horas, utilizando un extractor de leche de nivel médico.

  3. 3

    Bebe muchos fluidos. Mantenerte hidratada le ayudará a tu cuerpo a producir más leche. La guía general es "beber hasta calmar la sed", significa beber agua cuando estés sedienta. Si tienes problemas consumiendo bastantes líquidos, bebe algo que te llame la atención, ya que disfrutarás el sabor de tu bebida y la probabilidad es que beberás más. Sin embargo, es mejor apegarte a las opciones saludables. Considera jugos de frutas, jugos de vegetales, té descafeinado, agua saborizada o leche.

  4. 4

    Descansa y consume alimentos saludables. Descansa bastante; es más fácil decirlo que hacerlo con un bebé en la casa. Sin embargo, tu cuerpo requiere una buena cantidad de energía para producir leche, así que descansar bastante le asegura a tu cuerpo estar a la altura de la tarea. Consumir alimentos saludables también ayuda a suministrar tu cuerpo con mucha energía.

  5. 5

    Toma un suplemento de fenogreco. Esta hierba es comúnmente tomada por madres lactantes para ayudar a producir más leche y lo ha sido por varios siglos. Información del Centro Médico de la Universidad de Washington declara que las madres que desean aumentar su producción de leche normalmente toman el suplemento con agua tres veces al día, en el desayuno, el almuerzo y la cena. El fenogreco no debe tomarse por las mujeres embarazadas o por aquellas tomando un medicamento anticoagulante. Antes de tomar el fenogreco habla con tu pediatra, obstetra o consultor de lactancia.

  6. 6

    Visita un consultor de lactancia. Ellos son profesionales entrenados que ayudan a asegurar que tu bebé se amamante correctamente y que consiga la nutrición adecuada. Si algo está mal con tu lactancia o con la leche materna, un consultor de lactancia trabajará contigo para cambiar eso ayudándote a alcanzar la producción óptima de leche materna, y tu bebé alcanzará su consumo óptimo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles