El producto medio vs. el producto marginal

Escrito por james green | Traducido por enrique pereira vivas
El producto medio vs. el producto marginal

El producto medio vs. el producto marginal.

business colleagues preparing for business meeting image by Vladimir Melnik from Fotolia.com

En economía, el producto medio y el producto marginal son términos discutidos en la teoría de la producción. Ambos describen la relación entre los insumos de una empresa, como el trabajo y el capital, hasta sus salidas, es decir, bienes y servicios. Ambas medidas difieren en las formas en que se describe esta relación, pero son similares ya que ambos describen los efectos de los rendimientos crecientes y decrecientes a escala.

Otras personas están leyendo

Producto medio

El producto medio de una empresa, a menudo abreviado como AP (por sus siglas en inglés), es la cantidad total de bienes y servicios producidos dividido por la cantidad de insumos utilizados para producir esa cantidad. Por ejemplo, en el supuesto de que una empresa sólo utiliza el trabajo como una entrada, si una empresa produce 10 televisores al año con los empleados, el producto medio sería una televisión al año.

Producto marginal

El producto marginal de una empresa es un concepto más interesante que el producto medio y a menudo se usa con más frecuencia cuando se aplica el análisis de la producción. Éste mide la salida adicional como resultado de la entrada adicional. Dicho de otro modo, es el cambio en el producto total dividido por el cambio en la entrada variable. El producto marginal es un modo preferido de análisis de producción ya que mide el efecto de la última contribución de trabajo a los cambios en la producción.

Rendimientos crecientes a escala

El producto medio y el producto marginal de una empresa se utilizan con frecuencia para estudiar los efectos de los rendimientos crecientes a escala. Cuando una empresa aumenta la cantidad de mano de obra utilizada en la producción, la cantidad de bienes y servicios producidos aumenta a un ritmo más rápido. Por lo tanto, el producto promedio aumenta con las adiciones de mano de obra. La razón de esto es obvia: más trabajadores significan más producción y más producción significa más producto. Este aumento, sin embargo, no se produce constantemente, y, finalmente, se establece una disminución de los rendimientos a escala. Cuando se grafica, el producto medio aparece como una colina poco a poco en aumento y el producto marginal aparece como una recta con una línea de pendiente ascendente.

Rendimientos decrecientes a escala

Después de un período de rendimientos crecientes a escala, se establecen los rendimientos decrecientes a escala. Esto se debe a la ley de los rendimientos marginales decrecientes. Si, manteniendo todas las otras entradas constante, más cantidades crecientes de una entrada dan lugar a un "efecto de desplazamiento". Este efecto puede ser explicado por la relación entre el capital y la mano de obra. Si el capital, que incluye insumos como maquinaria y edificios, se mantiene fijo, una mayor mano de obra tiene menos efecto sobre el aumento de la producción. Gráficamente, el producto medio aparece como una colina gradualmente descendente y el producto marginal aparece como una línea más nítida y más recta con pendiente negativa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media