Productos para limpiar el cabello que no son champú

Escrito por evander blimpington | Traducido por felipe builes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Productos para limpiar el cabello que no son champú
Hay muchas alternativas al champú sintético. (Shampoo? image by Fenia from Fotolia.com)

Con la creciente preocupación sobre los productos químicos sintéticos y sus efectos en la salud, muchas personas están buscando alternativas a los productos comerciales para el cabello y el cuidado corporal. Los champús sintéticos son uno de los productos para cuidar el cabello que han sido objeto de escrutinio y cuestionamiento, especialmente aquellos que contienen lauril, sulfato de sodio y otros agentes tensioactivos relacionados. Aunque puede parecer que estos champús sintéticos son la única opción para el cuidado del cabello, hay un montón de alternativas naturales para limpiar el cabello, incluso algunas que no te puedes imaginar.

Otras personas están leyendo

Huevo crudo batido

Según el científico nutricional, autor y defensor de los alimentos crudos, el Dr. Aajonus Vonderplanitz, el batido de huevos crudo es una buena alternativa al champú. Asegúrate de aplicarlo en todo el cabello y cuero cabelludo y déjalo actuar durante uno a cinco minutos antes de lavar. Esto funciona como un acondicionador de cabello, también.

Productos para limpiar el cabello que no son champú
El huevo crudo batido es un dos en uno, champú y acondicionador. (raw egg image by Marek Kosmal from Fotolia.com)

Agua con vinagre

Aplicar una combinación de un vinagre de alta calidad, como por ejemplo, vinagre de sidra de manzana cruda orgánica y el agua en el cuero cabelludo es otra forma alternativa para limpiar el cabello. El combinado proporciona nutrientes que apoyan la salud del cabello, ayuda a mantener el pH ligeramente ácido de un cabello sano, es antibacteriano y suaviza el pelo, lo que permite que el agua penetre con más eficacia. También actúa como un acondicionador de cabello.

El vinagre prepara al cabello para ser limpiado.
El vinagre prepara al cabello para ser limpiado. (bottled vinegar apricots image by Leticia Wilson from Fotolia.com)

Agua de limón

Similar al vinagre, el jugo de limón también es antibacteriano y, en combinación con el agua, mantiene el pH del cabello saludable, lo que resulta en un pelo más suave que permite que el agua lo limpie con menos resistencia.

Productos para limpiar el cabello que no son champú
El limón trabaja de forma similar al vinagre. (lemon image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

Agua blanda

Se conoce al agua como el solvente universal. Como tal, el agua puede limpiar el cabello muy eficazmente. Si el agua es dura es un poco más complicado. Cuando se trata de la limpieza de tu pelo, el agua dura trabajará en tu contra, hasta cierto punto. Esto es porque el alto contenido de minerales presentes en las aguas duras hace que el pelo quede áspero y disminuya la capacidad del agua para penetrar y limpiarlo. Esto se puede resolver mediante el uso de un filtro de ducha o suavizante, permitiendo que el agua ingrese y saque la suciedad y mugre de tu cabello.

Productos para limpiar el cabello que no son champú
El agua es el solvente universal. (shower image by Ekaterina Shvigert from Fotolia.com)

Jabón natural

El jabón era el champú original antes de que se crearan los champús sintéticos. El jabón solo actúa como un agente tensioactivo que reduce la tensión superficial del agua lo que le permite penetrar y limpiar el cabello con mayor eficacia. Ten en cuenta, sin embargo, que el uso de jabón natural con agua dura para limpiar el cabello puede originar que algún residuo de jabón quede en el pelo y en el cuero cabelludo. Si planeas usar jabón para limpiar el cabello, asegúrate de que tu suministro local de agua es blanda o compra en un filtro de ducha de buena calidad o suavizante.

Productos para limpiar el cabello que no son champú
El jabón es el estándar de oro para cualquier tipo de limpieza. (soap image by ivan kmit from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles