¿Por qué los productos de limpieza ecológicos son importantes?

Escrito por chris anzalone | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué los productos de limpieza ecológicos son importantes?
El uso de productos ecológicos ayuda a proteger el medio ambiente a nivel mundial para las generaciones futuras. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Los productos de limpieza ecológicos tienen el potencial de hacer del mundo un lugar mejor si más personas los utilizan. Si has visitado la sección de limpieza de tu supermercado local hace poco, habrás notado los productos etiquetados con palabras como "Ecológico" y "Amigable con el ambiente". Estos productos ofrecen beneficios claros sobre los suministros de limpieza tradicionales.

Otras personas están leyendo

Salud

Los productos de limpieza basados ​​en productos químicos ásperos pueden potencialmente poner en peligro tu salud como consecuencia de un uso prolongado. Los limpiadores químicos corrosivos, como la lejía, por ejemplo, emiten COV (compuestos orgánicos volátiles), gases que las personas y los animales pueden ingerir. La Agencia de Protección del Medio Ambiente advierte que los COV pueden causar dolores de cabeza, desorientación, náuseas, problemas con el sistema nervioso central e incluso el hígado y daño renal. Los productos de limpieza ecológicos no contienen compuestos orgánicos volátiles.

El ambiente

No sólo los gases en la atmósfera dañan el medio ambiente, sino los procesos utilizados para crear productos de limpieza basados ​​en productos químicos también tienen un gran impacto ambiental. Por ejemplo, el sitio de Internet Tree Hugger señala que los productos de limpieza más convencionales son a base de petróleo. La recolección y producción en masa de petróleo son perjudiciales para el medio ambiente. Los productos de limpieza ecológicos tienen un impacto ambiental mucho menor, ya que a pesar del coste ambiental de su producción en masa, consisten en elementos naturales, fácilmente obtenidos.

Conciencia tranquila

Los productos de limpieza ecológicos contienen ingredientes que ya conoces y entiendes, como el bicarbonato de sodio, ácido cítrico, aceites vegetales y vinagre blanco. Los productos de limpieza tradicionales contienen listas de ingredientes difíciles de pronunciar muchas de las cuales puede que nunca hayas oído hablar. Al exponerte a productos de limpieza, la ignorancia no es una bendición. Puedes tener alergias, sensibilidades o simplemente una falta de comprensión acerca de los riesgos específicos para el medio ambiente y tu salud general.

Establecer un precedente

Al comprar productos de limpieza ecológicos, ayudarás a impulsar la oferta y la demanda en una dirección más amigable con el planeta. Los fabricantes ya han comenzado a darse cuenta de que los consumidores demandan más productos de limpieza ecológicos, por lo que compañías como Clorox, Spray Nine y J,R, Watkins han ampliado sus selecciones de limpieza ecológicas. Al alentar a los fabricantes a cuidar el ambiente, ayudas a crear un mundo mejor para todos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles