Hobbies

¿Qué productos utilizan petróleo crudo?

Escrito por jonathan lister Google | Traducido por mariana groning
¿Qué productos utilizan petróleo crudo?

El petróleo crudo se refina en fábricas gigantes y plataformas marinas.

OIL image by brelsbil from Fotolia.com

El petróleo crudo es un combustible fósil que se encuentra debajo de la superficie de la Tierra. Este recurso menguante es responsable de algunos de los avances más importantes en combustibles, equipo quirúrgico y sistemas computacionales. Hay tantos productos que utilizan petróleo crudo como uno de sus componentes, que la comunidad científica confronta un reto enorme para encontrar un material que reemplace adecuadamente al petróleo el día que ya no esté disponible.

Gasolina

El petróleo crudo es refinado como el mayor componente de la gasolina que alimenta la mayoría de los motores de combustión interna usados en automóviles en todo el mundo. Aproximadamente la mitad de cada barril de petróleo crudo se destina a la producción de gasolina, de acuerdo a la Universidad de Delaware.

Diesel y combustible para Jet

El Diesel, combustible un poco más pesado que la gasolina y que se quema menos limpiamente, también se deriva del petroleo crudo. Tiene la ventaja de ser más económico que la gasolina, pero los diseñadores de motores se han alejado de éste por su impacto ambiental y por los estándares de aire limpio. El combustible para Jet, una forma de gasolina de alto octanaje, se utiliza para alimentar motores a base de turbina en aeroplanos comerciales de todos tamaños.

Asfalto

El asfalto es un derivado de la producción de petroleo crudo. La sustancia negra pegajosa que se utiliza en el proceso de pavimentado, es un material duradero, de bajo costo, que soporta incluso las condiciones climatológicas más adversas, de acuerdo a "paversearch.com". También resiste condiciones heladas sin romperse mejor que el concreto y es más fácil y económico de reparar.

Productos médicos

El petroleo crudo refinado se utiliza para crear muchos productos médicos que salvan vidas como marcapasos, corazones artificiales, equipo de emergencia y quirúrgico, de acuerdo a "energytomorrow.com". Incluso la aspirina, los lentes de contacto, vendas y antihistamínicos tienen componentes derivados del petroleo crudo.

Productos del hogar

Los teléfonos móviles, componentes de computadores, plásticos y limpiadores para el hogar se encuentran dentro de la gama de productos que no existirían sin petroleo crudo. El combustible fósil es refinado y combinado con otros materiales para desarrollar productos con alta resistencia al calor, durabilidad y virtualmente posibilidades infinitas de personalización.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media