Programas de intercambio para estudiantes universitarios

Escrito por jacobl | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Programas de intercambio para estudiantes universitarios
Muchas escuelas ofrecen programas para estudiantes extranjeros. (student image by Kurhan from Fotolia.com)

Los estudiantes de nivel universitario que desean estudiar en el extranjero tienen muchas opciones. La instituciones en el mundo ofrecen programas de intercambio, cada uno con sus propios criterios de calificación, áreas de estudio y universidades afiliadas. Los programas de intercambio también varían en duración y lenguaje.

Otras personas están leyendo

Consejo de Intercambio Educativo Internacional (CIEE, por sus siglas en inglés)

El Consejo de Intercambio Educativo Internacional, establecido en 1947, tiene como objetivo dar a las personas las habilidades y conocimientos necesarios para vivir en un mundo globalmente interdependiente y culturalmente diverso. Los programas de intercambio estudiantil del centro para universitarios son extensos, con 115 programas y opciones de lugares en 41 países de África, Asia, Australia, Europa, América Latina y Medio Oriente. Los estudiantes pueden elegir entre varios programas, como arte, negocios, comunicaciones, estudios medioambientales, de salud pública y ciencias. Algunos ejemplos de programas existentes incluyen artes liberales en Buenos Aires, Argentina; sustentabilidad y el medio ambiente en Perth, Australia; negocios, comunicaciones y cultura en Bruselas, Bélgica; estudios chinos en Beijing, China; estudios de Europa central en Praga, República Checa; estudios clásicos en Nápoles, Italia; lenguaje y cultura en Amman, Jordania; desarrollo y globalización en Khon Kaen; Tailandia, así como muchos otros programas en todo el mundo. Los consejeros y el personal del CIEE proveen orientación del país al que quieras ir.

Council on International Educational Exchange (CIEE) 300 Fore St. Portland, ME 04101 207-553-4000 ciee.org

Instituto Estadounidense de Estudios en el Extranjero

El Instituto Estadounidense de Estudios en el Extranjero fue fundado en 1964 con el objetivo de promover la comprensión y educación internacional a través del intercambio cultural. El instituto ofrece numerosos programas de intercambio al extranjero en lugares como Asia, Australia, Europa, Sudáfrica y América del norte y del sur, junto con programas de viajes a varios países de Europa occidental. El instituto trabaja en conjunto con las universidades en ciertas ciudades para brindar a los estudiantes su programa preferido. El precio del curso incluye la matrícula, vivienda, comidas, boletos de avión si lo seleccionas, y excursiones y actividades culturales. Los cursos del programa incluyen artes, negocios, economía, ciencia del medio ambiente, servicios de salud, humanidades, política y cursos electivos en inglés. Algunos ejemplos de estos programas son en París, Francia, en la Universidad de París; Stellenbosch, Sudáfrica, en la Universidad de Stellenbosch; Londres, Inglaterra, en la Universidad Internacional Estadounidense; y en Beijing, China, en la Universidad de Lenguas y Cultura de Beijing.

American Institute for Foreign Study College Division River Plaza 9 West Broad St. Stanford, CT 06902-3788 800-727-2437 aifsabroad.com

Semestres de Aprendizaje Global, Inc.

El programa Semestral de Aprendizaje Global diseña e innova programas de intercambio universitario enfocándose en la diversidad y la mejora de la competencia entre los estudiantes en el mundo cambiante de hoy. Los programas tienen como objetivo combinar las experiencias de aula tradicionales con viajes regionales e internacionales que no se interpongan con el trabajo tradicional del aula. Los programas están disponibles en Chipre, Francia, Argentina, China, España, Reino Unido, México y la India. La compañía divide los programas en semestres, programas de verano, programas por materia, programas de idiomas, e incluye cursos de contabilidad, ciencia de los animales, administración, psicología, negocios internacionales, enfermería, fotografía, estudios latinoamericanos, comunicaciones, ingeniería, premedicina, sociología, ciencias de la computación, geografía, teatro y muchas más. Un ejemplo de un programa de intercambio sería un semestre en París, donde los estudiantes pueden elegir entre estudios en lengua francesa, arte y diseño, o negocios internacionales. Las universidades anfitrionas de este programa en particular son la Universidad Católica de París, el Instituto de París de Negocios Estadounidenses y la Sorbona. Las especificaciones del programa varían según la ubicación y la materia.

Global Learning Semesters, Inc. P.O. Box 8458 Reston, VA 20195 703-286-2641 globalsemesters.com

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles