¿Qué tan pronto puedes teñir tu cabello después de la extracción de color?

Escrito por andrea griffith | Traducido por maria del rocio canales
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tan pronto puedes teñir tu cabello después de la extracción de color?
El extractor de color deja tu pelo de un color anaranjado brillante; debes estar preparada con un tinte cenizo un poco más obscuro para contrarrestar este color. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Muchos hombres y mujeres se han encontrado a sí mismos en esta situación: se tiñen el pelo ellos mismos y odian el color, este sale demasiado obscuro o demasiado claro. Desafortunadamente los tintes para el cabello permanentes son difíciles de remover. Primero se tiene que hacer una extracción de color para después teñir el pelo con el color correcto.

Otras personas están leyendo

Cuándo teñir después de la extracción de color

Si has teñido el pelo del color equivocado, la única acción que puedes tomar es retirar el tinte de tu cabello. Afortunadamente puedes teñir el pelo del color de tu elección inmediatamente después de hacer la extracción de color. El extractor de color no sólo eliminará el tinte permanente, sino que también quitará el color de tu pelo natural y deja tu pelo de color anaranjado brillante. El extractor de color nutre y prepara tu cabello para el tinte; por lo tanto, se puede teñir el pelo inmediatamente después de la extracción. Ten cuidado al teñir tu propio pelo y mantente fiel a un color que sepas que te va a gustar. Aplica el tinte exactamente como dicen las instrucciones para evitar cualquier complicación.

Advertencia

El extractor de color (y el tinte para cabello en este caso) mancha la ropa, piel, alfombras y telas. Siempre usa guantes y ropa vieja para proteger tu piel y la ropa. Coloca una vieja manta o lona debajo de ti para evitar que se manche el piso o los muebles. Si el extractor de color se mete en tus ojos, lávalos de inmediato con agua fría. Cuando apliques el extractor o el tinte para el cabello, frota vaselina alrededor de la cara y las orejas; esto hará que sea mucho más fácil de limpiar cualquier exceso de tinte. Teñir demasiado el cabello puede resultar en un desastre porque el pelo se puede hacer quebradizo, crespo y parecido a la paja. Las puntas del cabello pueden llegar a estar tan dañadas que la única forma de arreglarlas sea cortando el cabello. El extractor de color no es necesariamente malo para el cabello, sino que sólo debe utilizarse como último recurso.

Busca a un profesional

La mejor manera de prevenir un desastre en tu pelo es conseguir un profesional para teñirlo. Siempre busca un estilista profesional para el teñido, las luces o la extracción de color. Los estilistas profesionales tienen una mejor comprensión del color y de la química y habrá una menor probabilidad de errores si uno de ellos lo hace. Si has tenido una mala experiencia con tu estilista o no confías en él para teñir tu cabello, busca otro. Teñir tu propio pelo siempre es atractivo por el dinero que puedes ahorrar; sin embargo, el pelo puede llegar a quedar gravemente dañado si lo haces indebidamente y va a terminar costándote más para que lo arreglen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles