Propiedades espirituales de las plantas y las flores

Escrito por ana dor | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Propiedades espirituales de las plantas y las flores
Las flores a menudo son utilizadas por las religiones como poderosos símbolos espirituales. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Desde la antigüedad hasta nuestros días, las flores y las hierbas han jugado un papel esencial en los modelos religiosos centrados en la naturaleza. Así mismo todas las religiones del mundo tienen hasta cierto punto incluidas a las plantas en su simbolismo y práctica espiritual.

En la visión religiosa de la vida hay un significado profundo en el ritmo de la vegetación, lo que revela el misterio de la vida y de la creación y las ideas de regeneración, salud e inmortalidad, según Mircea Eliade en "Lo sagrado y lo profano", de 1957.

Otras personas están leyendo

Usos

Las plantas son utilizadas por los practicantes espirituales como ofrendas y decoraciones para el altar, para atraer las energías positivas o la atención y los favores de las deidades, para sanar y limpiar el cuerpo y el alma, los espacios de vida o espirituales. Otros usos incluyen mantener a raya a los malos espíritus, hechizos y entrar en estados alterados de la conciencia en la búsqueda de experiencias místicas.

Métodos

El humo de las plantas secas y quemadas es considerada en algunas tradiciones como agradable para los dioses y también se cree que purifica la atmósfera. Otras prácticas incluyen el uso de mezclas líquidas, polvos y lociones; la ingesta de la planta mezclada con otros alimentos o por sí , o también simplemente colocándolas en áreas estratégicas donde se desea un efecto determinado.

Simbolismo

Las flores a menudo son utilizadas por las religiones como poderosos símbolos espirituales. La flor de loto es venerada en el budismo como la representación de la evolución del alma. En el cristianismo, el lirio y la rosa se ​​utilizan como un símbolo de la Virgen María. Las culturas griega y romana tuvieron varias historias mitológicas relacionadas con los dioses sobre cómo las plantas y las flores llegaron a nacer. La rosa por ejemplo, se conoce como la flor de Venus.

Tipos

A través de las tradiciones, por lo general las plantas y flores más aromáticas o más raras se consideran espiritualmente potentes.

En diferentes regiones del mundo, el árbol o planta más común que se utiliza para la alimentación diaria de la población local, a veces también se paga con atributos espirituales incluso deificados. Según Mircea Eliade, se cree que todas las plantas que la gente cultiva hoy en día se consideraron originalmente como algo sagrado.

Perspectivas

En el hinduismo oriental y en las tradiciones budistas antiguas, se cree que las plantas son seres vivos que pueden sentir placer y dolor. También están sujetas al proceso kármico de la muerte y el renacimiento.

Las tradiciones indígenas también creen que las plantas tienen espíritu e inteligencia y se les consulta con el fin de determinar su uso en las prácticas curativas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles