Proyectos de arte para preescolar para el primer día de escuela: familiarizarse

Escrito por kathryn walsh | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de arte para preescolar para el primer día de escuela: familiarizarse
Haz proyectos de arte al comenzar las clases para que los preescolares empiecen con el pie derecho. (Polka Dot/Polka Dot/Getty Images)

El primer día de preescolar es desconcertante para los niños. Muchos de ellos nunca han ido a la escuela antes y no sabrán como manejarse para hacer nuevos amigos. Haz que los niños se sientan cómodos en su nuevo ambiente con proyectos de arte. La mayoría de los preescolares disfrutan realizar estos proyectos, que les permiten conocerse unos a otros de maneras que evitan el estrés.

Otras personas están leyendo

Delinearnos a nosotros mismos

Hacer los contornos de los cuerpos ayuda a los preescolares a empezar con más facilidad el primer día trabajando con otro niño. Ponlos en pares, luego despliega hojas de papel blancos grandes en el suelo. Haz que uno de los niños se recueste en la hoja mientras el otro dibuja el contorno de su cuerpo en el papel. Despliega más papel y haz que inviertan los roles. Los niños pueden colorear los contornos para que se parezcan a ellos. Cuélgalos y haz que cada uno se pare junto a su silueta mientras se presentan a sí mismos al resto de la clase.

Libros sobre mi

Hacer libros le da a los niños una actividad tranquila para realizar, que puede ser útil para aquellos que se sienten abrumados por el caos del preescolar. Dale a cada niño un pedazo de papel dividido en cuatro secciones. Ayuda a los niños a cortar las secciones por separado. En cada una de las páginas, pide que hagan dibujos de ellos mismos, sus familias, sus cosas favoritas y qué quieren ser cuando sean grandes. Abrocha las páginas para crear libros, luego haz que los pasen para que todos puedan verlos.

Manteles individuales

Los manteles individuales les permiten a los alumnos presentarse a sí mismos y mantendrás las mesas ordenadas durante los momentos de comer. Dale a cada niño un trozo de papel grande, pegamento y una revista de cocina. Pídeles que revisen las revistas y recorten imágenes de alimentos que les gusten. Luego pueden pegarlas en sus manteles. Escribe el nombre de cada niño en el reverso de los mismos. Plastifica los manteles y luego haz que cada alumno los sostengan en el aire y expliquen cada fotografía. Guárdalos en el aula. Ponlos sobre las mesas para mostrar a los niños donde se sientan cada día.

Todo sobre ti

Junta a los niños en pares para que cada uno cree dibujos del otro. Pídele a los niños que primero se presenten ante el otro, luego dales un trozo de papel y suministros de arte. Pídele a los estudiantes que hagan dibujos de sus compañeros. Una vez que los hayan terminado, haz que se pregunten sobre sus cosas favoritas. Por ejemplo, pídele a los niños que descubran si sus compañeros tienen hermanos o un deporte favorito. Haz que agreguen dibujos de estos detalles en sus papeles. Al final, pueden intercambiarlos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles