Lifestyle

Actividades para niños sobre la Creación

Escrito por carolyn scheidies | Traducido por laura de alba
Actividades para niños sobre la Creación

Las actividades refuerzan el aprendizaje sobre la creación del mundo.

3d earth image by Zoltán Pataki from Fotolia.com

La historia de la creación proveé amplias oportunidades a los maestros para reforzar el amor y el poder de Dios a través de actividades relacionadas con los siete días de la creación como se revela en Génesis, el primer libro de la Biblia. Las actividades se enfocan en qué pasó cada día de la creación y en las razones por la que Dios no sólo creó un mundo hermoso, sino humanos y animales para habitarlo.

Otras personas están leyendo

Dibuja y describe

Los primeros dos capítulos del Génesis describen el progreso de cómo Dios creó el mundo. Mientras le enseñas a los estudiantes sobre los días de la creación, proveeles papel y materiales de dibujo con rotuladores y crayones. Haz que hagan un dibujo sobre cada día de la creación. Titula cada página con lo que se creó, "Día 1: Dios creó el día y la noche", "Día 2: Dios creó el cielo y la tierra", etc. Comparte que Dios deseaba compañerismo y creó un mundo especial para Su gente. Enfatiza lo mucho que Dios ama a cada persona que ha creado. La última imagen que los estudiantes dibujen será una de ellos mismos con el título, "¡Dios me creó a mí!". Divídelos en parejas. Haz que compartan la historia de la creación, utilizando los dibujos, entre ellos.

Cuento de marionetas

Después de leer la historia de la creación, haz que los estudiantes escriban una obra de marionetas acerca de la creación y lo que significa para ellos. Copia de libros o descarga de Internet, imágenes que ilustren los diferentes aspectos de la creación (tierra, océanos, luna y estrellas, una variedad de plantas y animales y personas). Pega las imágenes en cartón o cartulina y recórtalas. Añade unos palitos de madera a la parte posterior con pegamento o cinta adhesiva para crear marionetas y usarlas en la obra. Cubre una mesa grande con un mantel o cobija para que los titiriteros se escondan detrás y presenten la obra. Si todo resulta bien, puedes invitar a otros grupos a ver la obra.

Relacionar días

Prepara tarjetas, cada una con una imagen de uno de los días de la creación. No etiquetes las imágenes. En otro conjunto de tarjetas incluye la referencia bíblica para cada día. Empareja a los estudiantes y dale a cada par un conjunto de ambas tarjetas. Deja que busquen las referencias y que las relacionen con las imágenes.

Ramo de flores

Haz que los niños hagan un ramo de flores. Coloca lápices, crayones, rotuladores, cartulina, tijeras, pegamento, cinta adhesiva y limpiapipas. Haz que hagan muchas flores de papel. pueden cortar formas y acomodarlas en capas de muchos colores. Los limpiapipas pegados con pegamento o cinta adhesiva en la parte posterior se convertirán en tallos. También pueden recortar figuras de hojas para los tallos. Dales botellas o frascos vacíos para usarlos como jarrones. Con rotuladores, los estudiantes pueden decorarlos también antes de colocar las flores. Mientras trabajan, háblales sobre la creación y cómo Dios no sólo lanzó todo junto y ya. Amaba lo suficiente a Su gente como para hacer un lugar de belleza y quería que lo mantuvieran hermoso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media