Pasatiempos

¿Qué proyectos puedo hacer con un tablero de corcho?

Escrito por katrina solano | Traducido por patricia a. palma
¿Qué proyectos puedo hacer con un tablero de corcho?

El corcho puede pasar de ser un elemento de oficina a una fabulosa herramienta de decoración.

Empty cork board on the wall image by Dmitry Rukhlenko from Fotolia.com

El corcho es un gran elemento que se puede utilizar de muchas maneras diferentes en todo tu hogar. Aunque la gente normalmente sólo piensa en el corcho que se utiliza en tableros ya hechos, este material en realidad es bastante barato y lo puedes encontrar en una tienda de suministros para artesanía de tu localidad. El corcho es un maravilloso material de artesanía, ya que es ligero y fácil de trabajar. También es absorbente, como todo el mundo sabe, y se le pueden adherir objetos fácilmente.

Otras personas están leyendo

Colgante para collares

En lugar de usar un tablero de corcho para notas y mensajes, ¿por qué no simplemente lo transformas para otra cosa? Si tienes un tablero de corcho para oficina que no estás utilizando, trata de colgarlo en tu dormitorio o cuarto de baño. El corcho se puede pintar con pintura acrílica o cubrir con tela para hacer que se vea menos como un elemento básico de oficina y más como una decoración. Compra unas chinchetas o tachuelas bonitas y usa tu tablero de corcho para colgar tus collares. Se verá como un lindo complemento y evitará que tus collares se enreden en una caja de joyería.

Salvamanteles

Nunca tendrás demasiados salvamanteles. Estos se colocan sobre una mesa o mostrador y puedes poner un plato caliente sobre ellos sin arruinar la superficie del mueble. Un salvamanteles redondo y simple hecho de corcho en blanco es poco visible y de aspecto limpio, pero si eso es demasiado aburrido para ti, puedes pintarlo o cubrirlo con tela. Para cubrirlo con tela, simplemente corta un trozo de material ligeramente más grande que el salvamanteles, dóblalo en la parte superior y pégalo en su lugar en la parte posterior. Asegúrate de que al cortar tus salvamanteles lo hagas en tamaños diferentes para que se adapten a diferentes tamaños de plato.

Posavasos

Puedes hacer posavasos en blanco al igual que los salvamanteles anteriores, pero es divertido ser un poco más creativo. Trata de usar una plantilla o corta diferentes formas para los posavasos. Haz unos con temática estacional, con copos de nieve, hojas de otoño, formas de sol y flores. Píntalos a tono con cada estación.

Tablero de corcho en un muro

Algunas tiendas de artesanía venden rollos enteros de corcho, los que son ideales para proyectos más grandes o para una serie de otras cosas que quieras hacer con este material. Cubre una pequeña pared o una superficie de una pared grande con corcho y tendrás un gran tablero de anuncios donde podrás poner un calendario familiar, recibos, notas y fotos. Esta es una forma divertida de documentar la vida cotidiana en tu hogar.

Retazos y terminaciones

Pon pequeños trozos de corcho debajo de las patas de las sillas y mesas para evitar que se raye el piso. Los trozos más grandes se pueden poner bajo las alfombras pequeñas para proporcionar tracción y evitar que se resbalen. Coloca corcho en los cajones de la cocina y el baño para evitar que tus utensilios y el maquillaje se deslicen a todo los cajones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media