¿Cómo puedo hacer una prueba de lectura acelerada?

Escrito por marisa hefflefinger | Traducido por laura guilleron
¿Cómo puedo hacer una prueba de lectura acelerada?

La AR está disponible para niños desde preescolar y los primeros grados de escuela primaria.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

La Lectura Acelerada (AR en inglés) es un programa en el que los alumnos de preescolar hasta el segundo año de secundaria realizan pruebas breves sobre las historias que han leído para demostrar su nivel de comprensión. La AR no es una prueba de logros asignada por el gobierno; más bien, se trata de un producto de software para computadoras que se emplea en los programas de lectura independiente. Las escuelas pueden comprar el acceso en todo el distrito por una tarifa anual. El programa les permite a los alumnos tener una amplia elección en cuanto al tipo y nivel de libros que leen, al mismo tiempo que el maestro puede monitorear su progreso y nivel de lectura. Hacer una prueba de AR es relativamente simple, lo que vuelve al proceso aún más práctico.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Usa el Buscador de libros de AR para determinar si hay una prueba de AR asociada al libro que quiere leer tu hijo. De ser así, escribe el número de la prueba en una hoja de papel. El uso del número exacto es la manera más fácil de asegurarte de realizar la prueba correcta.

  2. 2

    Ingresa al sitio de inicio de Lectura Acelerada en Renaissance Place Real Time.

  3. 3

    Inicia sesión con el nombre de usuario y contraseña asignadas por la escuela. Si no posees una cuenta no serás capaz de hacer la prueba. En ese caso, contacta al maestro de tu hijo o al coordinador de tecnología de la escuela para poder ingresar.

  4. 4

    Haz clic en "Prueba de práctica de lectura". Aparece como práctica, pero esa es en realidad la prueba formal.

  5. 5

    Escribe el número de prueba y haz clic en el botón de búsqueda. Aparecerá un vínculo para esa prueba debajo del cuadro de búsqueda.

  6. 6

    Haz clic en el título de la prueba que desea realizar tu hijo.

  7. 7

    Debes aclarar si tu hijo leyó el libro por cuenta propia, si lo estudió como parte de una clase o grupo de lectura o si alguien más se lo leyó.

  8. 8

    Haz clic en el botón "Comenzar prueba". Esto preparará las preguntas y cargará la prueba.

  9. 9

    El alumno debería leer cada pregunta con cuidado y seleccionar una respuesta de las cuatro opciones disponibles. Sólo una será la correcta. Haz clic en el botón "Siguiente" en la parte inferior de la pantalla para continuar con la próxima pregunta.

  10. 10

    Controla los resultados al final de la prueba. El programa mostrará el puntaje del alumno y le dará la oportunidad de ver qué respuestas fueron incorrectas, si es que las hubo.

  11. 11

    Registra los puntajes para que puedas rastrear los resultados de la prueba. A menos que el maestro de tu hijo pida que realice la práctica de vocabulario que se ofrece al final de la prueba de lectura, selecciona otra prueba para hacer o cierra sesión del programa.

Consejos y advertencias

  • Si escogiste la prueba equivocada por accidente, tu hijo tendrá que terminarla de todas formas; el programa no te dejará salir a mitad de una prueba. Sin embargo, una vez que hayas terminado, el maestro puede borrar la prueba de los registros de tu hijo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media