Hogar

¿Cuándo puedes plantar verduras después de un tratamiento para jardín con el eliminador de malezas Roundup?

Escrito por samantha volz | Traducido por valeria garcia
¿Cuándo puedes plantar verduras después de un tratamiento para jardín con el eliminador de malezas Roundup?

La eliminación de malezas es vital para el crecimiento adecuado de tus verduras.

Fresh sweet pepper on vegetable garden image by Pavel Klimenko from Fotolia.com

Para muchos jardines de verduras, la eliminación de malezas es vital para el crecimiento adecuado. Las malezas compiten con las verduras por la tan necesaria agua y nutrientes en el suelo y si no son controladas también pueden hacer que la luz no llegue a tus vegetales. Ciertos productos, tales como el Roundup, están diseñados para matar a estas malezas. Usarlo correctamente puede proteger con seguridad tu jardín de dicha competencia.

¿Cuánto tiempo debería esperar?

El sitio web de Roundup informa que debes esperar tres días después de la aplicación inicial antes de plantar verduras en un área tratada. Si las malezas permanecen después del tratamiento inicial y decides volver a aplicar el producto, tendrás que esperar otros tres días. Este tiempo de espera se aplica sólo a la zona tratada directamente con el eliminador de hierba y malezas Roundup. El Centro Nacional de Información de Pesticidas (NPIC, por sus siglas en inglés) informa que los activos químicos contenidos en el Roundup no se propagan a través del suelo y sólo el área tratada directamente será peligrosa para plantar. Aplica el Roundup directamente a las hierbas para obtener mejores resultados. Evita rociar otra vegetación o de rociar otras áreas donde trates de plantar inmediatamente. Lo mejor es aplicar el Roundup cuando el viento está calmado de modo que no se propague en otras áreas del jardín y sea un daño potencial para otras plantas. En caso de que dudes acerca del área que está tratada con Roundup, espera tres días antes de plantar cualquier cosa, sólo para estar seguro.

¿Por qué tengo que esperar?

La NPIC menciona al glifosato como el principal químico utilizado para controlar las malezas en Roundup. El sitio web de este producto informa que la solución es casi el 2 % de glifosato diluido y advierte que matará cualquier vegetación con la que entre en contacto. Esta baja dilución permite que el Roundup sea eficaz en la muerte de la vegetación a la que se aplica directamente, pero evita que se propague a través del suelo o permanezca en él durante mucho tiempo después de su uso. Si fueras a sembrar verduras antes de tres días después de aplicar Roundup, corres el riesgo de que absorban este glifosato y mueran junto con las malezas. Lee siempre las instrucciones de la etiqueta de cualquier producto de eliminación de maleza antes de aplicarlo a tu jardín o plantar cualquier cosa posteriormente. La compañía Roundup y otras marcas cuentan con una variedad de eliminadores de malezas y pesticidas, y dependiendo de tu elección de producto, el tiempo de espera puede variar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media