Cómo pulir laca

La laca es un producto de acabado para madera para muebles e instrumentos.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

La laca es un tipo de producto de acabado que se emplea en objetos como muebles e instrumentos. La laca sella y le da un acabado al objeto, como un piano o guitarra, además de otorgarle un brillo. Aunque los períodos de tiempo para que la laca se atenúe varían según el tipo de material, en determinado momento es necesario pulirla para mantenerla. También la mantendrá en la mejor condición posible para proteger el mueble o instrumento y conservar la belleza del acabado.

Step 1

Limpia la laca. Para la limpieza se necesita un trapo bien suave y un poco de agua. Humedece el trapo y aplica una presión leve para sacar el polvo del material. Nunca ejerzas demasiada presión ni uses un trapo áspero porque dejarás rayones en la laca. Si es necesaria una limpieza más profunda, usa un jabón neutro y pruébalo en un área inadvertida antes de limpiar cuidadosamente con el jabón y pasar un trapo limpio y húmedo para sacarlo posteriormente.

Step 2

Pon una pequeña cantidad de pulidor de laca para muebles en un trapo limpio y bien suave. Prueba el pulidor en un lugar de la laca que no se vea para asegurar que no cree un problema. Aplica el pulidor con una presión leve. Nunca presiones con fuerza. Cubre un área pequeña por vez.

Step 3

Friega suavemente aplicando una presión leve en la superficie con un trapo suave y limpio. Ten mucho cuidado en las esquinas donde la laca se desgasta con más facilidad. Deja de fregar cuando la laca muestre un brillo transparente y no queden restos de pulidor en ella.

Step 4

Repite el proceso para el área siguiente trabajando en pequeñas secciones hasta que todo el objeto de laca esté completamente pulido.

eHow en espanol
×