Cómo hacer para que los pulóveres de angora dejen de soltar pelusa

Escrito por rebecca rogge | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer para que los pulóveres de angora dejen de soltar pelusa
De acuerdo a las reglamentaciones de la Comisión Federal de Comercio (FTC, según sus siglas en inglés) de EE.UU., a los pulóveres de Angora que se hacen con piel de conejo de Angora se los debe rotular como "Pelo de conejo de Angora". (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La angora es una fibra de lujo, obtenida del pelo de la cabra o el conejo de Angora que con frecuencia se mezcla con fibras sintéticas o con lana de oveja, y es muy suave y esponjosa. Si bien la mezcla de lana de alta calidad y angora puede ser casi tan suave como la cachemira, tiene una tendencia a que la piel se caiga, se desprenda o forme pelusa que llega a ser muy frustrante. Después de todo, ¿quién quiere dejar restos de su pulóver por todos los muebles, la ropa y los amigos? Además de perder pelo, también suelen recoger pelusa, debido a la estructura de la fibra. El mantenimiento cuidadoso reduce al mínimo estos hechos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo hacer para que los pulóveres de angora dejen de soltar pelusa

  1. 1

    Congélalo. Cuando se sumergen en el frío, las fibras de la angora dejan de perder pelo y de recoger pelusas. Dobla tu pulóver en una bolsa de plástico con cierre del tamaño adecuado, asegurándote de que esté bien cerrada para que no absorbe olores del refrigerador y déjalo en el congelador por espacio de tres horas. Si tienes muchos pulóveres o artículos para congelar, ponlos a cada uno en una bolsa y dóblalos bien, para que el frío penetre lo más posible. Tu ropa estará muy fría cuando te la pongas, pero ya no dejarás rastros de pelusa de Angora detrás de ti.

  2. 2

    Rasura tu pulóver de Angora. Usa un dispositivo eléctrico para quitar las pelusas de los pulóveres o una rasuradora con seguridad. La reducción de la cantidad de piel de Angora adherida superficialmente al pulóver hará que deje de perder pelo y reducirá la cantidad de pelusa que tu suéter atrae.

  3. 3

    Lávalo adecuadamente. Si cuidas tu pulóver de Angora, se reducirá la cantidad de pelos que suelte y la cantidad de pelusa que se adhiera. Siempre lava a mano o envía a que limpien a seco los pulóveres de Angora, nunca los metas en la máquina lavadora. Cuando los laves a mano, usa agua tibia y un jabón suave, busca un producto recomendado para ropa delicada, de bebés o lana. Envuelve el pulóver en una toalla para que absorba parte del agua y luego colócalo sobre una superficie plana para que se seque, dándole la forma que tenía originariamente. Una vez seco, vuelve a congelarlo o a rasurarlo antes de usar.

  4. 4

    Crea una atmósfera húmeda instalando un humidificador en tu hogar; si bien este paso sólo vale la pena si tienes muchos pulóveres de Angora. La piel de Angora tiende a cargarse eléctricamente, por lo que atrae a la pelusa. La humedad reduce esa carga estática. Evita arrastrar los pies sobre la alfombra mientras tengas puesto algo de Angora y toca objetos de metal para disipar la carga estática, para reducirla y así eliminar la pelusa de la Angora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles