DESCUBRIR
×

Cómo hacer pulseras de pelo de caballo

Actualizado 17 abril, 2017

Las pulseras de pelo de caballo son piezas de joyería artesanales que datan de tiempos antiguos. Al crear una pulsera de pelo de caballo cuidadosamente trenzada, tendrás una pieza de joyería que no sólo está hecha a medida sino que además es un símbolo del vínculo entre tú y tu caballo. Para hacer una de estas pulseras sólo se necesitas seguir unos simples pasos.

Instrucciones

  1. Peina el pelo de caballo para eliminar cualquier enredo. Para una pulsera básica, necesitarás un pequeño fajo de pelo de caballo de alrededor de 1 pulgada (2,5 cm) de ancho y 1 pie (30 cm) de largo.

  2. Envuelve una banda elástica alrededor de uno de los extremos del fajo de pelo para asegurarlo.

  3. Enhebra un pequeño tramo del cabello a través del lazo en el cierre de la pinza con cierre de langosta, a través de un engarce y luego haz una lazada con el pelo y deslízala a través del engarce. Esto debería crear un pequeño aro de cabello con los extremos planos contra el elástico.

  4. Coloca un engarce sobre el elástico para envolverlo, luego presiona y aplana los engarces con tus pinzas. Esto le dará a la pulsera un aspecto elegante y terminado.

  5. Divide el pelo de caballo en tres partes separadas y trénzalos a lo largo del cabello, dejando alrededor de 2 centímetros sueltos al final.

  6. Asegura la trenza con una banda elástica justo un poco por encima del pelo suelto.

  7. Desliza el pelo suelto a través de la lazada en el anillo de engarce, a través del segundo engarce y luego haz una lazada con el cabello y pásalo a través del engarce. Esto debería crear un pequeño aro de cabello con los extremos planos contra el elástico.

  8. Coloca un engarce sobre el elástico para envolverlo, luego presiona y aplana los engarces con tus pinzas. Ahora puedes abrir y cerrar tu pulsera con el cierre y el aro de engarce.

Consejos

  • Puedes usar engarces de cadenas para decorar tu pulsera. Utiliza uno para asegurar cada lado.
  • Para tu pulsera de pelo de cabello, sirven otros tipos de cierres de joyería, incluyendo el cierre de barra, de tornillo, de caja y de barril.

Necesitarás

  • Pelo de caballo
  • 2 bandas elásticas
  • Una pinza con cierre de langosta
  • Un anillo de engarce
  • 2 engarces
  • 2 engarses para cubrir
  • Un alicate para engarces