DESCUBRIR
×

Cómo quitar el frente del dispensador en un refrigerador Whirlpool

Muchos modelos de refrigeradores Whirlpool tienen un dispensador de agua y hielo incorporado en el exterior de la puerta de la nevera o en el congelador. El dispensador de hielo y agua te permite llenar un vaso con hielo o agua sin necesidad de abrir la puerta. El dispensador está fijado a la puerta de la nevera con ocho tornillos que están cubiertos con una pieza de moldura plástica. Si necesitas retirar el dispensador de hielo y agua, primero debes quitar la moldura de plástico que oculta los tornillos.

Instrucciones

Si necesitas retirar el dispensador de hielo y agua, primero debes quitar la moldura de plástico que oculta los tornillos. (Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images)
  1. Localiza la ranura en la parte inferior de la moldura de plástico, ubicada a la izquierda o a la derecha.

  2. Inserta el destornillador de punta plana o un cuchillo de mantequilla en la ranura.

  3. Haz palanca en la esquina de la moldura de plástico en la parte frontal de la nevera, con cuidado de no romper la moldura.

  4. Continúa haciendo palanca suavemente en la moldura de plástico, yendo alrededor del dispensador de hielo hasta que la moldura se separe de la nevera.

  5. Retira los cables conectados a la parte posterior del panel de control para eliminar por completo la moldura.

Consejos

  • Si no hay ranuras en la parte inferior del refrigerador, usa un cuchillo de mantequilla o los dedos para hacer palanca en la moldura de la puerta del refrigerador.

Necesitarás

  • Destornillador de cabeza plana
  • Cuchillo de mantequilla