Cómo quitar el mal olor de un lavavajillas

Escrito por contributing writer Google | Traducido por ehow contributor
Cómo quitar el mal olor de un lavavajillas

Existen varias razones por las cuales un lavavajillas puede comenzar a emitir un olor desagradable, parecido al de las cloacas o aún, peor. A veces, aunque limpies regularmente el lavavajillas con productos comerciales, no puedes evitar la acumulación de olores. Si esto le pasa a tu lavavajillas, sigue leyendo para obtener algunos consejos sobre cómo quitarle el mal olor.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Quita todos los platos del lavavajillas. Retira la bandeja inferior y limpia la comida o grasitud que pueda haber allí.

  2. 2

    Mezcla 1/4 de taza de jabón líquido para lavavajillas y 1/4 de taza de lejía o blanqueador en un cuarto de agua. Usa la solución y un cepillo pequeño o un cepillo de dientes viejo, para restregar entre las hendiduras del sello de goma y cualquier otro rincón.

  3. 3

    Abre la puerta del lavavajillas para poder llegar hasta la parte posterior interna de la misma. Cepilla la grasitud que se haya acumulado allí, particularmente en las bisagras.

  4. 4

    Usa una esponja y la solución jabonosa para lavar el interior del lavavajillas. Asegúrate de limpiar las juntas.

  1. 1

    Elimina los olores que puedan provenir de los caños de la plomería que tu lavavajillas comparte con el fregadero. Vierte media taza de bicarbonato de sodio en cada desagüe del fregadero. Vierte tazas de vinagre en cada uno de los desagües hasta que el bicarbonato de sodio se haya ido. Una vez transcurridos 5 minutos, haz correr agua, muy pero muy caliente, por los desagües.

  2. 2

    Limpia la trituradora de desperdicios. Corta un limón y coloca las rebanadas en el desagüe de la trituradora. Ponla a funcionar con el grifo de agua fría abierto. Puedes usar solo el limón o bien, una cáscara de naranja si no tienes un limón entero.

  3. 3

    Vierte dos tazas de vinagre en el lavavajillas y deja que actúe durante una hora. Luego haz que el lavavajillas complete un ciclo de lavado con el agua lo más caliente posible. Repite el proceso si no se solucionó el problema. Puedes usar bicarbonato de sodio en vez de vinagre, solo debes espolvorearlo en el fondo del lavavajillas.

  4. 4

    Entre cada lavado, vierte 1/4 taza de jugo de limón en el recipiente del lavavajillas y haz un ciclo de lavado corto pero completo. Esto no solo desodorizará el lavavajillas sino que contribuirá a eliminar la acumulación de metales.

Consejos y advertencias

  • Vierte un poco de lejía o blanqueador en tu lavavajillas cuando lo uses. Esto no solo hará que tus platos brillen sino que ayudará a mantener los malos olores bajo control.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media