Cómo quitar la masilla de silicona

No todas las masillas de silicona están diseñadas para uso en baños

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El calafateo de silicona hace una gran barrera a la penetración del agua debido a su flexibilidad y larga vida. Sin embargo, no todas las masillas de silicona están diseñadas para uso en baños y no contienen un anti moho para evitar la formación de hongos y moho, pero una vez que esto comienza a crecer, es muy difícil de deshacerse de él totalmente.

En estos casos, muchas personas deciden deshacerse de la masilla vieja e instalarla de nuevo. Desafortunadamente, quitar la masilla de silicona puede ser una tarea rutinaria. Sin embargo, si estás dispuesto a realizarlo, aquí se menciona cómo retirarla.

Step 1

Asegúrate de que la masilla que deseas eliminar está hecha de silicona. Usa tu cuchillo para cortarla. Si la masilla es suave y elástica es probablemente silicio, sin embargo, si está algo dura, probablemente estás tratando con un sellador a base de látex. Suponiendo que el sellador está basado en silicona, puede eliminarse mediante una combinación de corte, raspado y frotado.

Step 2

Limpia la masilla existente y sus alrededores (borde de la bañera y paredes). Lo que deseas es limpiar la zona antes de retirar la masilla vieja ya que toda el área debe estar limpia al instalar la masilla nueva. Limpiar las paredes en este momento, te evitará tener que hacerlo después de que has retirado la masilla vieja (y el agua no entrará detrás de tus paredes).

Step 3

Comienza cortando a través de cada lado del grano entero de silicio con tu cuchillo, luego saca lo que puedas en un largo hilo. Asegúrate de sujetar la hoja del cuchillo en un ángulo bajo, de modo que no cortará en tu bañera o ducha.

Step 4

Utiliza tu rasqueta u hoja de afeitar (una vez más sujétala en un ángulo bajo) para decapar la masilla restante.

Step 5

Remoja una almohadilla plástica abrasiva con alcohol isopropílico o alcoholes minerales y retira frotando cualquier residuo de la masilla de silicona. Tienes que estar seguro de que todos los rastros de la masilla vieja se han ido, ya que la silicona nueva no se adherirá a la vieja.

Step 6

También es una buena idea limpiar el área circundante (paredes y bordes de la bañera) con alcohol isopropílico para asegurarte de que tu nueva masilla se adhiera a las paredes y bandeja de la bañera o ducha.

eHow en espanol
×