Cómo quitar el moho negro de un refrigerador

Quita el moho del refrigerador para evitar que peligre tu salud.

eggs and milk image by Jeffrey Zalesny from Fotolia.com

El moho no siempre crece dentro de un refrigerador a menos que exista un problema de humedad o ha estado cerrada por un largo período de tiempo. En estos casos el moho aparece como puntos negros. Quítalo tan pronto como aparece, pues se esparcirá rápidamente y su limpieza será más difícil luego. Además, el moho negro es un peligro para la salud; puede contaminar la comida y causar problemas respiratorios si es inhalado.

Step 1

Abre la puerta del refrigerador y ubica el control de temperatura. Ponlo en la posición de "apagado". Quita toda la comida del refrigerador.

Step 2

Quita los estantes del refrigerador levantándolos levemente y tirándo hacia afuera. Quita los cajones tirándolos hacia afuera en forma recta. Podrías tener que levantar un poco los cajones antes de que se suelten por completo.

Step 3

Llena el lavabo con agua caliente y agrega de 1 a 2 cucharadas de detergente. Lava los estantes y cajones usando una esponja no abrasiva. Frota todas las superficies para quitar el moho.

Step 4

Enjuaga los estantes y los cajones en agua limpia y caliente para quitar el detergente.

Step 5

Enjuaga la esponja en el agua jabonosa y escúrrela para quitar toda el agua. Limpia el interior del refrigerador con la esponja para quitar el moho. Enjuaga frecuentemente la esponja en el agua con jabón. Si es necesario algún polvo adicional para la limpieza, agrega a la esponja 1 cucharada de bicarbonato de sodio.

Step 6

Lava los estantes internos de la puerta del refrigerador usando el mismo método que utilizaste para lavar la parte interna.

Step 7

Encuentra la bandeja de goteo ubicada en la parte inferior interna del refrigerador. Generalmente se encuentra justo arriba del cajón nítido o en la parte inferior del refrigerador si no existe cajón. coloca 1 cucharada de bicarbonato de sodio en dicha bandeja y límpiala con la esponja para quitar restos de moho.

Step 8

Enjuaga la esponja y úsala para limpiar toda la parte exterior del refrigerador para quitarle el moho. Preste especial atención a los bordes de goma, pues es allí donde generalmente crece el moho. Si es necesario, prepara una solución de lejía y agua y aplícala en esta zona usando la esponja.

Step 9

Limpia toda la parte exterior e interior del refrigerador con una toalla seca para quitar los restos de humedad. Si queda humedad en el mismo puede volver a crecer el moho.

Step 10

Vuelve a colocar toda la comida en el refrigerador y vuelve a colocar el control de temperatura en la temperatura interna deseada.

eHow en espanol
×