Cómo quitar el olor a humo de cigarrillo en tu casa

Escrito por ehow contributor | Traducido por aldana avale
Cómo quitar el olor a humo de cigarrillo en tu casa

El humo de cigarrillo en las alfombras y paredes a veces es difícil de quitar.

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

Si no fumas y alguien ha fumado un cigarrillo o algunos en tu casa, probablemente esto te parezca desagradable y molesto. Querrás quitar el olor del humo lo antes posible. Algo peor, te has mudado a una nueva casa o departamento y encuentran un olor persistente a cigarrillo rancio, probablemente notes esto repugnante y nauseabundo. No te desesperes. Sí, es difícil de sacar pero no imposible.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un ventilador de ventana
  • Velas de fumador
  • Bicarbonato, arena para gatos, carbón activado
  • Un aerosol neutralizador de olores
  • Blanqueador, amoníaco, vinagre blanco

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre las ventanas y deja que circule el aire fresco por tu casa. Si hay mucho humo, coloca un ventilador de ventana en una de las ventanas que esté ubicada al extremo de la casa para que ingrese el aire fresco y abre otra ventana de la casa para que salga el aire. Esto funciona incluso con los olores a humo persistentes.

  2. 2

    Coloca una vela de fumador en varios ambientes de tu casa. Este tipo de vela está especialmente formulada con enzimas que ayudan a neutralizar olores del cigarrillo, comida y mascotas. Se quema por varias oras, quitando gradualmente los olores del aire. Las velas de fumador vienen con diferentes esencias, y puedes comprarlas en muchos tipos de tiendas diferentes.

  3. 3

    Llena pequeños recipientes con material que absorba los olores como bicarbonato, arena para gatos, carbón activado o vinagre blanco y coloca uno en cada ambiente de la casa para que absorba las partículas de humo suspendidas en el aire.

  4. 4

    Rocía con productos neutralizadores de olor el aire, las cortinas, los muebles y las alfombras del ambiente (sobre cualquier tela sobre la que puedan adherirse las partículas de humo). Estos productos no sólo cubren los olores con un aroma agradable, sino que además eliminan el olor desagradable. Existen diferentes formas de neutralizadores de olor como rociadores, velas y polvos.

  5. 5

    Limpia el techo y las paredes con productos comunes para el hogar como blanqueador, amoníaco o vinagre. Mezcla una parte de blanqueador y dos partes de agua y humedece suavemente las paredes, teniendo cuidado de no rayar la pintura. El amoníaco mezclado con agua caliente es un limpiador efectivo y elimina el olor, así como también el vinagre blanco con agua. Asegúrate de abrir las ventanas para ventilar el lugar donde estés trabajando con estos líquidos fuertes.

  6. 6

    Haz limpiar profesionalmente todas las cortinas, alfombras y artículos de tapicería si no puedes quitar el olor desagradable. El alquitrán y la nicotina de los cigarrillos realmente se adhieren a las telas y los métodos y químicos de limpieza profesional quizás sean las únicas formas de quitarlos.

Consejos y advertencias

  • Mantén bien ventilada la casa cuando utilices líquidos de limpieza fuertes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media