Cómo deshacerte del olor de la naftalina en tu casa

Las bolas de naftalina dejan tras de si un desagradable olor.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las bolas de naftalina consisten en la combinación de químicos, incluyendo un insecticida llamado naftalina (es lo que les da ese olor característico) o paradiclorobenceno, que también tiene un olor desagradable. Usadas alguna vez para disuadir a las polillas de la ropa de destruir nuestra vestimenta y textiles, hoy en día también se sabe que son un peligro potencial para la salud de los niños pequeños y de las mascotas. El fuerte olor que tienen se transmite al entorno rápidamente y, cuando no se evita, puede ser difícil de eliminar. La persistencia y las técnicas adecuadas ayudarán a deshacerte efectivamente de este fuerte olor.

Step 1

Abre las ventanas de toda tu casa y déjalas abiertas todo lo que sea posible cada día por varios seguidos. Coloca un ventilador cerca de las ventanas, apuntando hacia la habitación, para que corra el aire fresco en casa. La circulación de éste es vital para deshacerte del olor a bolas de naftalina.

Step 2

Mezcla neutralizador de olores de mascotas en un balde de agua tibia, según las instrucciones del envase. Lava las superficies como paredes, muebles con superficies resistentes y el suelo con el neutralizador de olores. Las encimas en el neutralizador ayudarán a romper y retirar el olor de las bolas de naftalina.

Step 3

Los artículos lavables pueden desodorizarse en la lavadora.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Lava los objetos que puedas en la lavadora, como cortinas, tapicería y pequeñas alfombras. Usa detergente de ropa y agrega 1 taza de bicarbonato de soda para el ciclo de lavado para retirar el olor a naftalina. Cuelga estos artículos al aire libre para secarlos al sol.

Step 4

Desodoriza las alfombras y la tapicería esparciendo bicarbonato de soda sobre las superficies. Deja el bicarbonato toda la noche y luego aspira la mañana siguiente.

Step 5

La vainilla sirve como un absorbedor de olores natural y fragante.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Coloca tres o cuatro gotas de extracto de vainilla en cada bola de algodón. Coloca dos bolas de algodón en cada habitación, detrás de los muebles o en lugares discretos. La vainilla naturalmente absorberá el olor a la vez que esparce una fragancia agradable.

eHow en espanol
×