Recetas caseras para absorber malos olores

Escrito por anna roberts | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Recetas caseras para absorber malos olores
Los malos olores en casa pueden ser bastante embarazosos, sobre todo cuando tienes visitas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los malos olores en el hogar son muy desagradables para ti y tus visitas, pero en general, es bastante fácil combatirlos con algunos artículos sencillos que seguramente ya tienes en casa. Los desodorantes caseros son menos costosos y no tienen la carga de aditivos químicos que caracterizan a los desodorantes comerciales. Con unos pocos productos económicos y de uso seguro podrás eliminar los malos olores de toda la casa y hasta evitar que regresen.

Otras personas están leyendo

Refresca tus habitaciones

Para refrescar un cuarto entero, diluye 1/2 taza de vinagre blanco en 1 1/2 tazas de agua y luego coloca la mezcla en una botella con atomizador junto con unas 15 gotas de aceite esencial de tu preferencia. Rocía la habitación abundantemente para neutralizar los malos olores. Ve ajustando la proporción de la mezcla para crear una solución con la concentración justa que necesitas en cada cuarto. Si usas más vinagre y menos agua obtendrás un desodorante más fuerte. No te preocupes por el olor acre del vinagre, pues este desaparece al secar. Para mejorar el ambiente de las habitaciones con olores intensos y muy concentrados, deja un recipiente amplio lleno de vinagre en el centro del cuarto durante la noche para que absorba todo. Para dar a tu espacio un aroma agradable, humedece un algodón con unas gotas de aceite esencial y colócalo en algún sitio poco visible, como en una estantería en el baño o debajo de la cama.

Elimina el olor a cocina

Generalmente, la actividad de la cocina deja olores fuertes y desagradables en tu espacio que permanecen mucho después de las horas de actividad. Para combatir el olor persistente de tu cena a base de pescado, coloca un recipiente pequeño con vinagre blanco al lado de la estufa mientras cocinas. Déjalo reposar después, todo el tiempo que sea necesario.

Deodoriza la alfombra

Para eliminar los olores de las mascotas y cualquier otro aroma desagradable de tu alfombra, espolvorea bicarbonato de sodio generosamente sobre todo el perímetro de la alfombra. Déjalo reposar durante 30 minutos antes de recogerlo con la aspiradora.

Esconde la brisa de bote de basura

Coloca unas toallas suavizantes de tela ya usadas en el fondo de tus botes de basura antes de poner la bolsa de plástico. Esta medida te permitirá encapsular los olores de la basura mientras se llega el día de recolección.

En el auto

Vierte una buena cantidad de bicarbonato de sodio en el cenicero de tu automóvil para controlar los olores desagradables mientras estás en carretera. También puedes colocar unas hojas suavizantes de telas debajo de los asientos para mantener el ambiente fresco.

Elimina el olor a zapato

Cuando los zapatos comiencen a tener mal olor, dales un tratamiento efectivo colocando un puñado de bicarbonato de sodio en el interior del zapato y dejándolo reposar toda la noche. Vacía el bicarbonato en la mañana y tendrás unos zapatos de deporte listos y frescos.

Vaporiza el olor a moho

Limpia a fondo con vinagre sin diluir todas las áreas enmohecidas de la casa. En los sitios menos afectados, usa una mezcla de agua y vinagre a partes iguales. Puedes usar este preparado en paredes, azulejos, baldosas, cortinas para ducha, muebles o cualquier otra superficie de la casa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles